Noticias La Estrella Tv

35 años de periodismo apasionado  –


Radio y periodismo con opinión y análisis. 

Era el 6 de marzo de 1989, cuando el periodista Javier Velásquez Yepes, al finalizar su exitoso trabajo como director regional de Caracol Radio Medellín, fundó el programa ASÍ VA ANTIOQUIA, con el enfoque de radio y periodismo con opinión y análisis, mediante entrevistas en directo a los expertos en los diversos temas, con énfasis en lo regional y local. 

Después se vinculó como codirector el periodista Juan Carlos Velásquez Estrada, exdecano de comunicaciones y actual director nacional de Asuntos Públicos de la Universidad Cooperativa de Colombia, conformando así un binomio sin igual, padre e hijo, de reconocida trayectoria en el periodismo y en la radio de Antioquia y de Colombia. 

Que las audiencias entiendan las implicaciones de los acontecimientos en su vida diaria es el propósito y la misión de ASÍ VA ANTIOQUIA y de sus codirectores, de lunes a viernes, siempre entre 7:00 y 7:30 de la noche, horario colonizado en sus primeros años para la opinión y el análisis. 

ASÍ VA ANTIOQUIA nació en la desaparecida cadena Radio Súper, en Medellín, gracias al apoyo de Jaime Pava Navarro y Henry Pava Camelo, ambos fallecidos. Luego se emitió por Emisora Claridad, de Todelar, y desde hace 12 años continuos, desde 2012, se origina por la emisora Múnera Eastman Radio 790 AM radiomunera.comy con presencia en la red social X a través de @javeye. 

Javier y Juan Carlos Velásquez, LOS VELÁSQUEZ, como se les reconoce, han publicado, además, como gran aporte a la educación, a la cultura y a la historia de Medellín y del Departamento, 10 tomos de su inolvidable colección LOS 20 DE ASÍ VA ANTIOQUIA, libro anual sin precedentes en el periodismo colombiano que preserva para el estudio y el análisis los retos y logros de los dirigentes públicos y privados de la región en las diferentes épocas. 

Por esta serie, LOS 20 DE ASÍ VA ANTIOQUIA, la gobernación de Antioquia en 2019, a través del instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, otorgó a Javier y Juan Carlos Velásquez La Estrella de Oro de la Cultura de Antioquia, por los sobresalientes aportes a la cultura comunicacional del departamento.  

ASÍ VA ANTIOQUIA y sus directores han sido distinguidos en estos 35 años también con el Premio de Periodismo Manuel del Socorro Rodríguez, del Club de la Prensa de Medellín, categoría VIDA Y OBRA 2017 y categoría RADIO 2009 a Javier Velásquez Yepes. 

ASÍ VA ANTIOQUIA y sus directores Javier y Juan Carlos Velásquez fueron exaltados con el premio A LA EXCELENCIA PERIODÍSTICA, MEJOR TRABAJO EN RADIO, del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Antioquia, CIPA, por la serie LOS 20 DE ASÍ VA ANTIOQUIA en el 2007 y por la serie LA CLAVE ELECTORAL en el 2008. (fotos así va).

El Concejo de Medellín otorgó a ASÍ VA ANTIOQUIA la condecoración de la corporación en GRADO PLATA por los 20 años de destacada labor periodística en 2009. 



Source link