Noticias La Estrella Tv

55 hospitales de Antioquia se encuentran en riesgo financiero


55 hospitales de Antioquia se encuentran en riesgo financiero, y atraviesan por un proceso de saneamiento fiscal. En el Valle de Aburrá son cuatro hospitales que se encuentran en este riesgo.

Son más de dos billones de pesos que las Entidades Promotoras de Salud le deben a los hospitales públicos de Antioquia, un panorama que si bien no es nuevo, agudiza la problemática cada vez más.

Martha Lucía Ramírez, Secretaria de Salud de Antioquia, señaló que “Los hospitales están en riesgo financiero por varias razones, una, fallas administrativas, los costos hoy están muy elevados, y el ingreso que los hospitales están teniendo hoy para la atención cada vez es menor”.

De los 55 municipios en riesgo, cuatro están ubicados en el Valle de Aburrá: El Hospital San Rafael de Itagüí, el cuál está en el estado más crítico; Bello Salud, el Hospital La Estrella, y el Hospital San Vicente de Paúl en Barbosa, sin embargo,  ya se adelantan planes de mejora para evitar el colapso del sistema.

“El mensaje del Gobierno Nacional y que compartimos nosotros y que comparte el Gobernador es que hay que hacer redes de servicio para que se optimice la prestación del servicio en los hospitales y que los hospitales puedan ser más eficientes, encontramos muchos hospitales con camas vacías en varios de los municipios”, comentó Ramírez.

En mayo se realiza una nueva clasificación para conocer cuáles son los hospitales que siguen en riesgo o ingresan a la lista, sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Antioquia se advierte que serán más de 55 hospitales que se encontrarán en riesgo financiero.

Visite además:

Un menor de 5 años falleció a causa de desnutrición en Medellín

Un extranjero falleció en medio de una riña en El Poblado

55 hospitales de Antioquia se encuentran en riesgo financiero





Source link