Después de la liquidación de Justo & Bueno, que dejó más de 1.000 tiendas y 20.000 desempleados, el Grupo Olímpica, propiedad de la familia Char, decidió apostarle al mercado de los hard discount con la apertura de Ísimo.
El propósito de la familia Char con la cadena de tiendas es competirle a D1 y Ara. De manera que, Ísimo tendrá más de 400 locales por todo el país, por lo que necesitan trabajadores en cargos operativos y administrativos.
Actualmente la cadena tiene en funcionamiento 96 tiendas a nivel nacional en 10 departamentos: Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar Santander, Norte de Santander, Antioquia, Tolima Caldas y recientemente abrió en Cundinamarca.
El objetivo para este mes de marzo es tener abiertas 420 tiendas en el país. “En los 420 puntos de ventas abiertos se han invertido incluido los centros de distribución, equipos de tecnología, cuarto fríos, cajas registradoras etc., $150.000 millones, equivalente aproximadamente a $360 millones por punto (…) Debemos finalizar mayo con 2.100 colaboradores”, expresó José Manuel Carbonell, vicepresidente financiero de Olímpica y líder de este nuevo proyecto, a Mall & Retail. Adicionalmente, Ísimo incluyó en sus operaciones a los exempleados y locales de Justo & Bueno, que ahora está en liquidación.
D1, propiedad del Grupo Santo Domingo, fue la primera cadena en llegar al país, y en la actualidad, la compañía cuenta con 2.000 tiendas en todo Colombia.
Cabe recordar que el año pasado D1 desplazó a Almacenes Éxito como el ‘rey’ de las ventas minoristas. La cadena de descuento duro obtuvo ingresos en 2021 por $9,91 billones, con un crecimiento del 32% con respecto a 2020. Estos resultados la ubicaron por encima de Alkosto, cuyos ingresos el año anterior fueron de $9,09 billones; mientras que Almacenes Éxito que siempre había liderado el escalafón en Colombia, obtuvo ventas por $8,58 billones con la marca del Grupo Éxito.