Noticias La Estrella Tv

A panameño asesinado en Antioquia le cortaron dos dedos. ¿Por qué? – Unidad Investigativa


La investigación por el asesinato del empresario panameño, Juan Carlos Sibauste Aguilella, encontrado muerto el pasado 8 de diciembre en una lujosa casa campestre ubicada en el municipio de Santa Bárbara, Antioquia, sigue arrojando datos que ligan el caso con una poderosa banda narcotraficante. 

(Lo invitamos a leer: La historia detrás del apartamento 901 que R. Roa compró antes de llegar a Ecopetrol

EL TIEMPO estableció que la propiedad en la que vivía Sibauste era una especie de búnker. Contaba con un sofisticado esquema de seguridad que incluía cámaras de vigilancia y un lector biométrico en las puertas de la hacienda.

Armas y drogas

Juan Carlos Sibauste 3

El empresario panameño, Juan Carlos Sibauste, junto a uno de sus carros.

Inicialmente, se dijo que la hipótesis del crimen era un robo. Pero, tal como lo anticipó EL TIEMPO, una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es el presunto vínculo de Sibauste con temas relacionados con armas y drogas.

(Puede ser de su interés: La fortuna de la poderosa abogada y supuesta lavadora del ‘clan del Golfo’

Fuentes de la policía le confirmaron a EL TIEMPO que el cuerpo del panameño tenía varias heridas de armas cortopunzantes en el pecho, signos de tortura y la amputación de los dedos índices.

Al parecer, en la madruga del 8 de diciembre, luego de la celebración de las velitas con un grupo de personas, Sibauste se habría quedado con cuatro personas.

Se verifican cámaras de seguridad de la zona para establecer identidades.

Juan Carlos Sibauste

La lujosa casa en la que vivía el empresario panameño en Santa Bárbara.

El búnker

Juan Carlos Sibauste 4

Un de las armas que exhibía en su cuenta de Instagram.

Los hombres que se quedaron en la hacienda, luego de la celebración, serian miembros de una estructura criminal de Medellín, según informantes.

Fuentes judiciales le dijeron a ELTIEMPO que, tras asesinar al panameño, se percataron de que solo él podía abrir las puertas de la hacienda con sus huellas. Por eso le quitaron las falanges del empresario y luego huyeron de la finca.

(Le puede interesar: Entutelan a Presidencia por sacar a la superintendente María del Socorro Pimienta
Los sujetos se llevaron una moto de alta gama, varios electrodomésticos y dos cachorros de raza que tenía el comerciante.

Sibauste vivía hacia tan solo tres meses en ese lugar y se encontraba trabajando en la inauguración de un lujoso hotel que pensaba llamar Villa Sibauste Spa que estaría ubicado en esa vereda.

Los negocios

Juan Carlos Sibauste 2

En el edifico Nuevo Conquistador, en Cartagena, tenía un apartamento Sibauste.

En sus redes sociales el empresario exhibía las propiedades que tenía. Como el apartamento en el edificio Nuevo Conquistador ubicado en la exclusiva zona de El Laguito, en Cartagena, y que según anunció por redes, adquirió en agosto pasado.

También posó en lujosos carros y empuñando armas.

(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)

Las autoridades colombianas y panameñas buscan esclarecer las presuntas amenazas que estarían recibiendo familiares del empresario. Asimismo, están desplegando un operativo para dar con los cuatro delincuentes.

UNIDAD INVESTIGATIVA
[email protected]
​@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook





Source link