Noticias La Estrella Tv

Accidente de helicóptero de la Policía en Antioquia: ¿Dónde fue, víctimas y qué se sabe?


En la mañana de este jueves 22 de febrero, se reportó un accidente aéreo en el que se vio involucrado un helicóptero UH 60 Black Hawk PNC 0614 de la Policía Nacional que cubría la ruta Medellín – Tuluá, que estuvo desaparecido por dos horas.

Dentro de la aeronave se movilizaban cuatro uniformados, pero ninguno sobrevivió al impacto. De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas mortales del siniestro aéreo fueron identificadas como el mayor Juan Carlos Morales, capitán César Andrés Rodríguez y los subintendentes Rafael Antonio González y Feder Alejandro Celis.

¿Dónde fue el lugar del siniestro?

Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el siniestro aéreo se registró sobre la vereda Rioblanco, ubicada en el municipio de Caramanta. Tras el accidente, campesinos del sector se comunicaron con la Policía Nacional con el fin de estos atendieran la emergencia.

Respecto a las causas del accidente que dejó un saldo de cuatro víctimas mortales, entre ellas todos uniformados de la Policía Nacional, el general Salamanca en medio de una rueda de prensa entregó nuevos detalles sobre el siniestro y las labores de localización, que fueron apoyadas por la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

“La aeronave ha sido ubicada en coordinadas de jurisdicción de la vereda Barro Blanco del municipio de Caramanta”, señaló el director de la Policía Nacional. No obstante, aunque el alto oficial no aclaró sobre las hipótesis del accidente, si dijo que las condiciones climáticas en la zona eran adversas.





Source link