Noticias La Estrella Tv

Adiós DIM: Los dos grandes del FPC que se pelean por fichar a Joaquín Varela


Independiente Medellín tuvo un cierre de año muy fuerte después de perder la final. Sus aficionados estaban muy emocionados por alcanzar la séptima estrella, pero un gol agónico de Vladimir Hernández los privó de celebrar. Fue tanta la decepción de los hinchas rojos que muchos terminaron derramando lágrimas desconsoladamente. Ni siquiera el gran nivel de jugadores como Edwuin Cetré, Joaquín Varela y algunos más fue suficiente para ganar el título.

El técnico Alfredo Arias tampoco pudo esconder su decepción, y prometió volver con todo para el próximo año. Vale recordar que además de la Liga Colombiana, Independiente Medellín competirá también en Copa Sudamericana, por lo que necesita tener un equipo competitivo. De momento los planes del comité deportivo no parecen ir del todo bien, y se dice que uno de sus jugadores más importantes, como lo es Joaquín Varela, podría marcharse a final de año.

Joaquín Varela no seguiría en el DIM para 2024

El tema de Joaquín Varela está cada vez peor para el Medellín. El cuadro “rojo de la montaña” lo quiso mantener en sus filas para el 2024, pero al parecer no están dispuestos a pagar lo que pide Instituto de Córdoba por su opción de compra. Ante esta noticia, hay dos equipos del FPC que están muy interesados en fichar al zaguero uruguayo. Uno de ellos es Atlético Nacional, quien ya lo ha venido tanteando, y el otro es el actual campeón, Junior de Barranquilla.

Según el periodista Alexis Rodríguez [@alexisnoticias], Fuad Char tiene interés en este jugador de 25 años. Varela llegó siendo un desconocido al fútbol colombiano, pero poco a poco se fue consolidando como titular inamovible del club antioqueño. Su capacidad para sacar al equipo desde atrás con balón controlado, y su excelente “timing” para ir al juego aéreo lo convierten en un jugador élite para nuestro fútbol, algo que en Junior quieren aprovechar.

EL DATO: Joaquín Varela nació en Montevideo, Uruguay, tiene 25 años y se desempeña como defensor central. El primer club de su trayectoria profesional fue Defensor Sporting, escuadra con la que inició en divisiones inferiores hasta poder llegar al primer equipo. Durante ese proceso de juvenil también tuvo un paso por Pachuca de México. De allí pasaría al Defensor B, luego a Villa Española, Fénix, Pafos de Chipre y Maldonado de Uruguay. Síguenos en nuestro X.





Source link