La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Alcaldía de Medellín apeló fallo que la obligaría a indemnizar propietarios de Bernavento


Medellín, Antioquia

La administración distrital confirmó que apeló la decisión del Juzgado Décimo Administrativo Oral de Medellín, que condenó al distrito a pagar el 20 % de los 30 mil millones con los que un grupo de demandados debe indemnizar por daños a los propietarios del edificio Bernavento, demolido en 2018.

De acuerdo con el fallo del juzgado, mientras que cada uno de los demandados de forma solidaria paga el 5 % del total, el distrito debe asumir un porcentaje más grande.

El secretario general de Medellín, Sebastián Gómez, confirmó que ya interpusieron el recurso ante el Tribunal Administrativo de Antioquia.

“Entonces, ¿de dónde va a salir el recurso? Allí es donde surge nuestra inquietud y finalmente nuestra labor como servidores públicos es proteger el patrimonio público. Por esta razón ya interpusimos un recurso de apelación para que el Tribunal Administrativo de Antioquia revise la decisión”.

Lea también: Maestros de Medellín se unen a la jornada de paro nacional

Durante este proceso la Alcaldía ha argumentado que ha actuado de acuerdo con sus competencias desde que los propietarios de la edificación denunciaron las fallas. A través del Dagrd hicieron seguimiento e incluso el organismo de emergencias recomendó la evacuación para prevenir una tragedia como la de Space.

Sin embargo, el juzgado condenó a la administración en primera instancia y también pidió a la Fiscalía y a los entes de control investigar las responsabilidades adicionales que debería asumir cada uno de los demandados por las graves irregularidades en la construcción de esta estructura.

Lea también: El gobierno debe girar los créditos para iniciar la disminución tarifaria de energía: EPM

Como ya lo había manifestado uno de los propietarios y administrador de Bernavento, Diego Arredondo, los afectados están preparados para las apelaciones y para que el proceso se tarde varios años más, pero dicen que confían en que tendrán un fallo favorable.

“Creemos que pueda durar 2 o 3 años más, pero de este tiempo no estamos seguros. El que espera lo mucho, espera lo poco y somos muy optimistas que vamos a salir adelante”, expresó el administrador.



Source link