Noticias La Estrella Tv

Alertan a pacientes de Savia Salud: algunos dispensarios de medicamentos en Antioquia no están disponibles


La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia emitió una alerta a cerca de 727.000 usuarios de la EPS Savia Salud en el Valle de Aburrá. Resulta que desde el pasado 1 de febrero se vienen presentando quejas por la falta de dispensación de medicamentos en varios municipios de ese territorio.

A través del equipo de inspección y vigilancia, la dependencia ha hecho seguimiento a la novedad, encontrando que hay algunos puntos de dispensación no disponibles. Estos se encuentran ubicados en Medellín —barrios Boston y El Poblado, y la Avenida Oriental—, Bello, Envigado, Sabaneta y Caldas.

  • Leer más: “Montecristo es un gran referente humorístico y humano”: Félix Zuluaga, hijo del humorista

    La Secretaría de Salud departamental añadió que estas irregularidades se vienen presentando tras el cambio de operador por parte del interventor, que fue designado por la Superintendencia Nacional de Salud y está a cargo de la EPS desde junio de 2023.

    La no entrega de medicamentos afecta al 43 % de los afiliados a la EPS y representa un riesgo para 727.000 usuarios de Savia Salud EPS en los municipios del Valle de Aburrá, especialmente a los pacientes denominados de alto costo que tienen hemofilia, VIH y enfermedades psiquiátricas

    precisó la entidad.

    Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente





    Source link