La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Alexia Putellas está en Itagüí, ¿por qué?


No cabe duda que Alexia Putellas es una de las mejores jugadoras del mundo pues ha conquistado en dos oportunidades el Balón de Oro (2021 – 2022) y ha ganado grandes títulos con el FC Barcelona y su Selección España.

También le puede interesar: Copa América 2024: conozca las nóminas de los rivales de Colombia

Por estos días, la talentosa futbolista ha sido noticia en el país, pues desde el pasado lunes, 17 de junio, Colombia recibió su visita, hecho que tiene todas las miradas de sus seguidores colombianos puestos en ella.

La española inicialmente llegó a Cartagena, pero no precisamente de vacaciones. La jugadora de 30 años, vino a hacer lo que aparte del fútbol, mejor sabe hacer: incentivar esta disciplina en todos los rincones del mundo.

Así las cosas, la mediocampista tiene la misión y el anhelo de trabajar de la mano de entrenadoras de fútbol y educadoras sociales para que el balompié femenino siga creciendo. Y es que su fundación ‘Eleven’ se ha ido expandiendo en el planeta y se ha posicionado con la promesa de brindar este deporte, la identidad personal y la hermandad de mujeres.

¿Por qué llegó Alexia Putellas a Colombia?

Alexia Putellas inició su viaje en territorio colombiano llegando primero a Cartagena, para participar del congreso del Ceapi (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica). Allí se le vio con la piloto colombiana, Tatiana Calderón.

Cabe mencionar que el objetivo de la deportista es extender su fundación en tierras colombianas. De esta forma, eligió a Itagüí como la sede: “Alexia recibirá el reconocimiento ‘Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica’. Pero eso no es todo, pues pronto inaugurará su fundación ‘Eleven’ en Itagüí, se planea que sea el 19 de junio”, escribió la página Fútbol Femenino Colombiano.

Por su parte, la Alcaldía de Itagüí no dejó pasar por alto la especial visita y por medio de sus redes sociales escribió: “¡Hoy tuvimos una visita mundialista! Alexia Putellas, una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo, dos veces galardonada con el Balón de Oro de la Fifa, bicampeona de la Champions League y ganadora de la copa mundo con la selección española, está en Itagüí para anunciar un emocionante proyecto que transformará vidas y ayudará a las niñas y jóvenes de la ciudad a cumplir sus sueños”.

La futbolista de España ya se encuentra en el municipio antioqueño, buscando seguir fortaleciendo su fundación. No obstante, Colombia no será el único país que cuente con esta academia, se espera que México y República Dominicana también hagan parte de ‘Eleven’.





Source link