Noticias La Estrella Tv

Alianza Petrolera sale de la Sudamericana: así quedaron los cupos 2024


La Liga Betplay 2024 arranca con varias novedades en suelo cafetero. Con Junior como campeón del segundo semestre del año anterior, el título de los rojiblancos resolvió especialmente la distribución de la clasificación a copas.

Para todos los clubes, la reclasificación acabó resolviendo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, ya sea en la fase previa o la fase de grupos. Sin embargo, otros aseguraron su tiquete en Sudamericana.

Tras el final del segundo semestre de 2023, se definieron los ocho clubes clasificados a los torneos internacionales de 2024. Nacional, América, Millonarios, Junior, Medellín, Tolima, Águilas Doradas y Alianza Petrolera serán las escuadras cafeteras en los torneos CONMEBOL.

Lea también: Wuilker Faríñez tomó una decisión radical con respecto a Millonarios

Más allá de esto, ahora el problema parte con la desaparición de Alianza Petrolera. El conjunto que militaba en Barrancabermeja estaba clasificado a la fase previa de la Sudamericana y ahora con su desaparición no se tiene claro cuál sería el conjunto que lo remplazaría.

Por la reglamentación se confirmó que el equipo que jugará dicho torneo será el Alianza de Valledupar. La escuadra vallenata será el remplazo de los aurinegros y al conservar la misma ficha, tendrán derecho a seguir en los torneos que estaba la escuadra santandereana.

Cabe recordar que el nuevo club será rival del América en la fase previa para entrar a la zona de grupos. Mientras que en la otra serie de equipos colombianos se verán las caras Independiente Santa Fe y Tolima.

Le puede interesar: América confirmó una nueva baja en 2024: crack se va al fútbol europeo

Por ahora, solo resta conocer como quedará cada uno de los clubes colombianos en su respectivo sorteo tras superar las primeras fases. Millonarios y Junior también esperan por conocer sus rivales en Libertadores.



Source link