La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Álvaro Uribe le responde a Gustavo Petro tras acusaciones


El expresidente Álvaro Uribe le respondió este miércoles al mandatario Gustavo Petro luego de que respaldara la versión que dio el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en una reciente entrevista sobre cómo fue perpetrada la masacre en El Aro en octubre de 1997, asegurando que un helicóptero de la Gobernación de Antioquia, en ese momento encabezada por el hoy líder del Centro Democrático, sobrevoló el corregimiento durante la matanza.

(Barristas se toman tribuna sur del ‘Metro’ para despedir a hincha muerto)

Petro reaccionó a través de su cuenta de X a un artículo de la Fundación Paz & Reconciliación (Pares) sobre las declaraciones de Mancuso sobre la masacre en El Aro, corregimiento de Ituango, Antioquia, este miércoles en diálogo con Daniel Coronell para la emisora capitalina ‘W Radio’.

(¿Un frente de disidencias de las Farc en Barranquilla?)

“Lo que afirmamos en mi debate en el senado en el 2007 era verdad”, escribió el jefe de Estado.

Menos de una hora después el expresidente Álvaro Uribe publicó su respuesta en la misma red social, un extenso mensaje en el cuestionó la posición de Gustavo Petro sobre el tema y se defendió de las acusaciones de Mancuso.

“Al Presidente de Colombia no le luce mentir, tampoco sustituir 27 años de investigaciones judiciales por el acomodo de un bandido que como muchos de ellos están agradecidos con el Gobierno. Que el Presidente haga revisar las bitácoras de vuelo, el manejo correcto de pilotos que venían de gobiernos anteriores, todo administrado con independencia por el Servicio Aéreo de Salud de Antioquia”, expresó Uribe.

(“Vengo al mejor equipo de Colombia”: Jhon Lerma)

Seguidamente le lanzó un dardo al mandatario: “O será que el Presidente se siente colega de bandidos con quienes se pone de acuerdo en las falsedades que les premia”, aseveró.

“Mi última reunión con Jesús María Valle fue a finales de 1996, lo asesinaron en los últimos días de febrero de 1998, cuando me encontraba en una universidad en Inglaterra, después de haber terminado el ejercicio de la Gobernación de Antioquia el 31 de diciembre de 1997.

(Video: así fue el paso a paso del atentado terrorista en el centro de Jamundí)

Qué raro que el Presidente justificó una visita ilegal a los paramilitares, después que lo denuncié en el Senado, con el argumento de que fue a verlos para que no lo mataran. Y ahora socio de sus verdugos de aquellos años, con quienes jamás me reuní, tampoco con la guerrilla. El país sintió un alivio gracias a la Seguridad, que evitó al actual Presidente tener que buscar salvoconducto de criminales para estar en Colombia”, concluyó Uribe.





Source link