Noticias La Estrella Tv

América confirmó lo peor sobre Carlos Darwin Quintero


AMÉRICA DE CALI

De manera oficial, el equipo Escarlata confirmó que en 2024 no contarán más con el ‘Científico del gol’.

Carlos Darwin Quintero no jugará más para América de Cali.

Casi un año después de su regreso a Colombia, Carlos Darwin Quintero le puso punto final a su aventura con América de Cali. Quien fuera elegido como el mejor fichaje del primer semestre de 2023, perdió protagonismo con Lucas González y ahora tomó la decisión de dar un paso al costado. El atacante de 36 años no seguirá vistiendo la piel Escarlata y su futuro parece estar atado con otro equipo del fútbol colombiano.

Se terminó por confirmar lo que venía siendo un secreto a voces en el fútbol colombiano. Una de las grandes figuras que tuvo América en 2023 no seguirá en el equipo para 2024. Carlos Darwin Quintero se va de la ‘Mechita’ y es una de las noticias más sorpresivas para el mercado del FPC. Muchos esperaban que el club lo retuviera para la próxima temporada. Fue uno de los jugadores más destacados de la campaña que recién finalizó.

Quintero: baja sensible para América pensando en 2024

En el balance, Carlos Darwin Quintero llegó a Colombia para demostrar el peso de su jerarquía. Acabó el 2023 como el jugador que más asistencias repartió en toda la temporada del fútbol colombiano. Lastimosamente, ese gran nivel que mostró en el primer semestre, se diluyó por completo en el segundo por las decisiones de Lucas González.

De hecho, cabe recordar que ese buen nivel que estaba demostrando con América le permitió, incluso, volver al radar de la Selección Colombia. Fue uno de los jugadores a los que Néstor Lorenzo siguió durante todo el año para una posible convocatoria. Sin embargo, nada de eso valió para que se diera su renovación de contrato para 2024.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

El futuro de Carlos Darwin Quintero está en el FPC

El ‘Científico’ se va de América, pero permanecerá en el fútbol profesional colombiano. Sin concretar su renovación de contrato, todo parece indicar que el equipo que le ofreció una oportunidad para seguir jugando en el FPC para 2024 fue Deportivo Pereira. Con el nombramiento de Leonel Álvarez, el cuadro Matecaña lo busco para arreglar su vinculación. Todo está dado para que el oriundo de Tumaco se traslade a Risaralda y continúa con su exitosa carrera allí.



Source link