La Estrella TV

#ElCanalSiderense

América de Cali anuncia otra vital contratación tras la llegada de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva


No paran las noticias en el América de Cali. El club ya inició la pretemporada de cara al segundo semestre del 2024, esta vez bajo las órdenes del nuevo entrenador, que tendrá su segundo ciclo dirigiendo al ‘escarlata’, el uruguayo Jorge ‘El Polilla’ Da Silva.

Rueda de prensa Jorge 'El Polilla' Da Silva.
Jorge ‘El Polilla’ Da Silva regresa al América de Cali. | Foto: El País

Por supuesto, el club sabe que para alcanzar los objetivos el trabajo deberá ser conjunto. ‘El Polilla’ tendrá un grupo de trabajo con el que buscará armar una buena nómina que pelee por el título y deje atrás el fracaso del primer semestre del 2024.

Ahora bien, este jueves 16 de mayo, las cuentas del América de Cali, por redes sociales, anunciaron la contratación de Daniel Pabón, quien ahora será el nuevo gestor deportivo y de desarrollo en la institución ‘escarlata’.

Daniel Pabón, nuevo gestor deportivo y de desarrollo en el América de Cali.
Daniel Pabón, nuevo gestor deportivo y de desarrollo en el América de Cali. | Foto: Prensa América de Cali.

“Daniel Pabón Martán es economista de la Universidad EAFIT, con Master en Gestión y Dirección del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, con amplia experiencia en la industria del fútbol. Pabón llega a la institución para vincularse como Gestor Deportivo y de Desarrollo de América de Cali”, mencionan los ‘diablos rojos’ en un comunicado oficial.

Además, agregan: “Recientemente fue Director de Desarrollo de la Federación Dominicana de Fútbol. Dentro de su trayectoria profesional también se destacan otras experiencias:

  • Secretario Técnico de Cortuluá F.C.
  • Director Deportivo Asociados F.C.
  • Vocal Junta Directiva – Corporación Club Deportivo Tuluá”.

Dentro de los logros que referencian, destacan los subcampeonatos en torneos nacionales de Colombia en varias categorías. Además, la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Argentina 2023, y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por supuesto, la expectativa está puesta en que su trabajo aporte en varios aspectos al América de Cali. Además, y como lo mencionó el club, ostenta una experiencia destacada que lo lleva a tener los ojos encima para seguir de cerca su labor.

Tulio Gómez y Marcela Gómez, cabezas en la parte administrativa del América de Cali.
La dirigencia del América se sigue ‘moviendo’ en cuanto a contrataciones. | Foto: Archivo El País





Source link