Noticias La Estrella Tv

América, el equipo mejor calificado de la Liga BetPlay 2023


América de Cali fue el mejor equipo de la Liga BetPlay 2023, de acuerdo a las estadísticas de SofaScore. El equipo vallecaucano fue el mejor calificado por la web de estadísticas de todo el FPC. En primer semestre bajo la dirección de Alexandre Guimarães y en el segundo semestre con Lucas González, los Escarlatas clasificaron a los cuadrangulares. pero en ninguna oportunidad pudieron clasificar a la final.

Durante 2023, los rojos disputaron 52 partidos en la Liga BetPlay. El equipo logró 23 victorias, 13 empates y 16 derrotas para un total de 82 puntos ubicándose en la quinta casilla de la tabla de recalificación. Por su buen rendimiento, el equipo clasificó a la Copa Conmebol Sudamericana 2024 en la que enfrentará a Alianza Petrolera.

En la Liga BetPlay, América de Cali convirtió 79 goles y fue, junto a Independiente Medellín, el equipo más goleador del año. Adrián Ramos y Andrés Samerito fueron los goleadores del equipo con 12 goles anotados, seguido por Cristian Barrios con 11 tantos. Por otro lado, el equipo recibió 56 goles en contra.

En la Copa BetPlay, el equipo solamente disputó dos partidos. Enfrentó a Atlético Nacional en los octavos de final y perdió ambos partidos: 1-3 en el Pascual Guerrero y luego 2-1 en el Atanasio Girardot, por lo que quedó eliminado del certamen en la primera ronda que disputó.

América de Cali en 2023

Ampliar

Sofascore

Millonarios, fuera del Top 5

Pese a ser campeón de la Liga BetPlay en el primer semestre y alcanzar la final de la Copa Colombia, Millonarios no hace parte de los cinco mejores calificados del FPC de acuerdo con Sofa Score. Águilas Doradas con un nota promedio de 6.88 es el segundo equipo por detrás de América de Cali, que lo supera solamente por 0.01 unidades.

El tercer puesto lo comparten tres equipos: Atlético Nacional, ganador de la Copa, Junior de Barranquilla, vigente campeón de la Liga BetPlay, e Independiente Medellín. Los tres clubes tuvieron una nota promedio de 6.87.

Top 5 del FPC

  1. América de Cali – 6.89
  2. Águilas Doradas – 6.88
  3. Atlético Nacional – 6.87
  4. Junior de Barranquilla –  6.87
  5. Independiente Medellín – 6.87

Quintero y Cardona, los mejores calificados del año

De acuerdo con las calificaciones de Sofa Score, Carlos Darwin Quintero fue el mejor jugador de América de Cali en la Liga BetPlay – I con una nota promedio de 7.42, siendo también el segundo con mejor nota de todo el FPC por detrás del portero Kevin Mier de Atlético Nacional. El atacante fue seguido por Brayan Vera que tuvo 7.30 de promedio.

Para el segundo semestre, el mejor jugador de los Escarlatas y que además fue el mejor de toda la Liga BetPlay-II , fue Edwin Cardona con una nota de 7.50. El segundo puesto fue para Adrián Ramos con 7.16, mientras que el top tres lo cierra Cristian Barrios con 7.16

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.



Source link