Noticias La Estrella Tv

Andrés Julián Rendón busca revivir frentes de seguridad en Antioquia


Uno de los propósitos de Andrés Julián Rendón en la Gobernación de Antioquia es trabajar en la seguridad del departamento. Por ende, una de sus primeras tareas durante su administración fue un Consejo de Seguridad regional en Puerto Berrío, donde propuso volver a llevar a cabo las redes de cooperantes y los frentes de seguridad en la región.

Desde la administración gubernamental buscan ejecutar un plan de recompensas para neutralizar y judicializar a los integrantes de las organizaciones al margen de la ley.

“Esta propuesta no es otra que invocar la colaboración ciudadana para que sean ojos y oídos de la Fuerza Pública. Si saben que hay expendedor de mejora en la puerta de un colegio, es su deber reportarlo”, manifestó Andrés Julián en una entrevista en Caracol Radio.

Otras de las medidas es la participación de la ciudadanía a través de incentivos económicos, en el que cada delincuente tendrá un precio teniendo en cuenta su rango para dar su captura. Además, se iniciarán frentes de seguridad, los cuales fueron todo un éxito en el instante que fue Alcalde de Rionegro.

Pese a esto, el gobernador de Antioquia aclaró que no está de acuerdo con la implementación de los civiles armados, pues esto podría generar más violencia en el departamento.

“Esto no soluciona cosa alguna y atomiza a la autoridad, no creo en eso, pero sí en el apoyo de la ciudadanía a las autoridades para enfrentar el crimen y el delito”, declaró el mandatario de los antioqueños.

Este anuncio se dio a conocer horas después del ataque por parte del Clan del Golfo en Turbo contra unos militares, donde murió el soldado Luis Orlando Caballero Caballero y 12 profesionales más resultaron heridos.

Andrés Julián Rendón recibió el apoyo de integrantes del Congreso de la República

Una de las personas en respaldar estas propuestas fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien sostuvo que es fundamental que se puedan reactivar todos los frentes rurales de cooperación y de seguridad.

“El país no aguanta más violencia, ni urbana, ni rural, no aguanta más secuestros, más extorsiones, más masacres”, aseveró Cabal.

Lea también: Andrés Julián Rendón realizó su primer Consejo de Seguridad como gobernador de Antioquia





Source link