Noticias La Estrella Tv

¡Antioquia arde! En un día se presentaron más de 10 incendios forestales en el departamento, siete en el Oriente


Organismos de socorro de los diferentes municipios de Antioquia tuvieron que atender diversas emergencias durante el martes 23 de enero. Según el Dagran, en el departamento fueron reportados 10 incendios forestales en Santa Bárbara, San Francisco, San Vicente, Puerto Nare, Angostura, El Retiro, Granada, Sopetrán, Carolina del Príncipe y Amalfi. El Dagran también informó que todas las conflagraciones están extintas, menos en Carolina del Príncipe y Amalfi.

Precisamente, una de las situaciones más graves ocurrió en San Vicente, donde durante casi 12 horas el Cuerpo de Bomberos atendió la situación, que finalmente pudo ser controlada en la noche del martes.

  • La situación es aún más grave, debido a que, en lo corrido de 2024, se han reportado 10 incendios estructurales y 114 forestales, afectando alrededor de 100 hectáreas.

    En cuanto al más reciente informe que generó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se destacó que durante el fenómeno de El Niño que afecta al país, se ha desencadenado una serie de incendios forestales que han consumido más de 600 hectáreas de vegetación, poniendo en riesgo tanto el bienestar como los bienes de las comunidades.

    Autoridades hacen un llamado a los habitantes de todos los municipios de Antioquia para que eviten hacer quemas controladas, pues las altas temperaturas podrían desencadenar en incendios forestales como los ocurridos en los últimos días.





    Source link