Bomberos de El Retiro lograron hallar sanos y salvos a un grupo de 17 caminantes que habían salido del corregimiento Versalles, en Santa Bárbara y pretendía ingresar al municipio por la vereda El Carmen.
Las personas, entre las que se encontraban tres adultos mayores, partieron sin un guía por una ruta conocida como el mirador San Miguel y por error tomaron un desvío que los hizo entrar a un bosque.
(Puede leer: Moka, el primer animal que se somete a una valvuloplastia pulmonar en el país)
“Ellos lograron ubicar una carretera rural que los sacó a un campamento forestal de personas que trabajan con madera y allí lograron refugiarse del frío, mientras nosotros buscábamos alternativas para llegar al sitio donde se encontraban”, contó Juan Esteban Escobar Castañeda, subcomandante Bomberos El Retiro.
Para llegar al lugar, contó el subcomandante, apoyados por bomberos de Santa Bárbara, tuvieron que ingresar en vehículos por el municipio de Caldas, encontrándolos a todos con buen estado de salud.

Varios vehículos llegaron hasta el lugar donde estaban.
Cortesía Bomberos El Retiro
Finalizada la valoración prehospitalaria, estas personas fueron trasladadas hasta el Alto de Minas donde fueron entregadas a sus familiares que llegaron de Medellín
(Le puede interesar: Habrá cortes de agua esta semana en Medellín, La Estrella e Itagüí)
Tras este hecho se le recomienda a quienes salen a realizar caminatas ecológicas, hacerlo acompañado con guías que conozcan el terreno.
MEDELLÍN