La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Antioquia se alista para el reto de la carrera en la Piedra del Peñol


La Carrera Atlética 16K “Luis Eduardo Villegas López”, lleva el nombre de quien por primera vez ascendió a la cima de la majestuosa Piedra de Guatapé, en un hecho histórico que este célebre personaje antioqueño realizó hace 70 años.

La competencia, que se disputa a una altitud de 1.925 metros sobre el nivel del mar, se llevará a cabo el domingo 14 de julio en su segunda edición. Los primeros ganadores de la prueba, en 2022, fueron Jeison Sánchez, de Guarne, con tiempo de 53:39, y la toledana del Libardo´s Team, Johana Echavarría, con 1:06:01.

La 16K “Luis Eduardo Villegas López”, organizada por El Centro Turístico La Piedra, está programada en ambas ramas, femenina y masculina, para las categorías Élite (18 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Plus (50 a 70 años).

Con el pago de la inscripción, que tiene un valor de 60.000 pesos, el atleta recibe un excelente Kit que incluye tula, camiseta (diferenciada por colores para las tres categorías), medalla finisher, número de competencia con chip incluido, certificado de participación y póliza de seguros.

Johana Echavarría fue la ganadora de la primera edición de la carrera.

A ello se suman los servicios de guardarropa, baños, calentamiento dirigido, cronometraje electrónico, registro fotográfico e hidratación y abituallamiento.

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 30 de junio. Los interesados en disfrutar de esta gran fiesta atlética en el turístico municipio pueden hacerlo y realizar el pago correspondiente en: https://www.exploreti.com/carrera-atletica-la-piedra-del-penol.

La premiación para la edición del 2024 asciende a 30 millones de pesos y será distribuida entre los atletas que ocupen los seis primeros lugares en damas y varones, de las tres categorías indicadas anteriormente.

Adicionalmente, los corredores que se ubiquen del séptimo al décimo lugar reciben pases de cortesía para su ingreso a la cima de La Piedra. Asimismo, habrá rifas de obsequios entre todos los participantes.

La entrega de los kits se realizará en Medellín, Rionegro, Marinilla y El Peñol. Vale la pena aclarar que en Guatapé, en el Centro Turístico La Piedra, solo se entregarán kits para los atletas que lleguen de otros departamentos, a quienes se les organizará la entrega entre las 5:30 y las 6:30 de la mañana.

Por último, para facilitar el desplazamiento desde Medellín y otros municipios, la organización adelanta gestiones con la Terminal del Norte para garantizar flujo de vehículos que permitan la llegada oportuna de atletas al Centro Turístico La Piedra en Guatapé. El valor del transporte lo asume cada atleta.



Source link