La región antioqueña llegará a la Vitrina Turística de Anato con un reporte de cifras históricas en materia de turismo que evidencian el crecimiento del número de visitantes durante 2022.

La región antioqueña llegará a la Vitrina Turística de Anato con un reporte de cifras históricas en materia de turismo que evidencian el crecimiento del número de visitantes durante 2022.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Medellín y Antioquia estarán presentes en Anato 2023, la vitrina turística más importante del país que se llevará a cabo en Corferias (Bogotá) del 22 al 24 de febrero. Este año la ciudad – región participará con la oferta turística disponible para los 27.000 visitantes a la feria.

En esta oportunidad 18 empresarios de la capital antioqueña y el departamento estarán en el stand atendiendo las citas comerciales con potenciales compradores nacionales e internacionales. Se estima que para esta versión se logren más de 900 citas que representan una proyección de negocios superior a los $1.260 millones.

Medellín llegará a la feria con cifras históricas de crecimiento del sector. Durante el 2022, la ciudad recibió a más de 1.400.000 visitantes y superó la proyección de 1.200.000, lo que posiciona al año como el mejor en turismo en la historia de la ciudad. Además, en promedio se logró una ocupación hotelera en el 77 %.

“Medellín participará en la próxima feria de Anato donde vamos a poder contarle al mundo que es lo que está pasando en la ciudad, por qué es tan preferida por los turistas de todo el mundo y poder contarle cómo se han recuperado insignias como la plaza de Botero para el disfrute de nuestros turistas poder mostrarles los nuevos productos turísticos que hemos sacado al mercado, también cómo logramos ser el primer destino turístico inteligente de Suramérica y como estamos cada vez más conectados con el mundo. Con esto vamos atraer a través de nuestros comerciantes y empresarios del sector turístico más negocios a Medellín”, así lo dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

(Lea también: San Andrés, Providencia y Santa Catalina brillarán en la Vitrina de Anato)

Medellín tendrá una experiencia en el metaverso, en la que mostrará de manera inmersiva a los visitantes las cualidades del graffitour de la Comuna 13. Este desarrollo tecnológico fue creado por jóvenes de la ciudad.

Por su parte, Antioquia llega a la vitrina destacándose con una mejor tasa de recuperación que otros destinos de América Latina, con cifras de 682 mil visitantes extranjeros no residentes en el 2022, evidenciando la potencialidad económica que tiene el turismo en el departamento.

Además, se resalta el trabajo articulado para la competitividad y sostenibilidad, con 14.347 prestadores de servicios turísticos activos con Registro Nacional de Turismo y 6.104 personas formadas y capacitadas entre 2021 y 2022; la presentación de la estrategia Antioquia Destino Turístico Sostenible; la vinculación de 30 municipios mágicos y el lanzamiento de cuatro rutas por las Subregiones de Oriente, Magdalena Medio, Urabá y Suroeste con más de 200 empresarios vinculados para la promoción turística del departamento.

(Lea también: ¿Planeando un viaje a República Dominicana? Preguntas más frecuentes)

“Desde la Gobernación de Antioquia vamos a estar participando de la vitrina turística de Anato 2023, un espacio para visibilizar todo el trabajo que se ha venido desarrollando y el fortalecimiento empresarial con las experiencias mágicas y toda la oferta de calidad que se tiene en cada uno de los destinos de Antioquia. La naturaleza, la cultura son protagonistas para general el encadenamiento a nivel nacional e internacional con los profesionales de turismo”, aseguró el secretario de Turismo de Antioquia, Juan David Blanco Tenorio.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *