Noticias La Estrella Tv

Antioquia ya suma 59 personas quemadas por pólvora


Una niña de 8 años y habitante del municipio de Tarazá se convirtió en la lesionada número 59 por quemadura de pólvora, en Antioquia. Según el reporte oficial, la niña fue tocada por una “papeleta” que le causó lesiones en las piernas. Ya sea por uso directo o por accidente, cada persona sufre en su cuerpo, las consecuencias del uso de la pólvora. Para disminuir los accidentes, la Gobernación de Antioquia promueve una campaña llamada “Mejor sin pólvora” que busca evitar el uso de fuegos artificiales y está enfocada en todos los públicos, incluidos los animales. También explica por qué es importante no aplicar medidas caseras, en caso de una lesión o accidente, y hace un llamado a las personas, para que acudan a los centros de salud y hospitales.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín, a través de la iniciativa “No quemes pólvora, explota de amor”, busca crear conciencia en la ciudad sobre el uso de fuegos artificiales durante esta época. 

De acuerdo con las estadísticas, de los 59 accidentes reportados hasta ahora, 31 viven en Medellín, 5 están en Bello, 4 en Itagüí, 2 en el Carmen de Viboral y 2 en Envigado. 



Source link