Por miedo a las amenazas del Clan de Oriente en el municipio vecino de Nariño, Antioquia, los comerciantes en Argelia, Oriente del departamento, cerraron el 50% del comercio y las familias se están abasteciendo de alimentos para no salir a las calles, pese a la presencia de las autoridades.
De acuerdo con los reportes de la comunidad, a través de mensajes de textos, los ilegales ordenaron el cierre del comercio sobre las 12:00 del mediodía de este sábado 11 de febrero.
El cabo tercero Faber Vergara Mosquera del Grupo de Caballería Juan del Corral del Ejército, aseguró que con patrullajes en el municipio están garantizando la seguridad de la población civil y el normal funcionamiento del transporte público.
¿Qué pasa en Nariño?
Por orden del grupo armado ilegal Clan de Oriente, el comercio en el municipio de Nariño, Antioquia, está paralizado. El 90% de los establecimientos públicos están cerrados y son al menos 10.000 los habitantes afectados.
Lea también: El 90% del comercio en Nariño, Antioquia, está cerrado por amenazas de grupo armado
Los ilegales, a través de mensajes de Whatsapp ordenaron el cierre del comercio y por miedo la población decidió confinarse dado que, la advertencia lanzada por el grupo ilegal, señalaba de “objetivo militar” a quien saliera a la calle.
En ambos municipios se reforzó la presencia del Ejército y la Policía para proteger a la población y evitar que la comunidad esté atemorizada, pero hasta ahora se mantiene el cierre del comercio.