La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Asesinan a joven promesa del patinaje en ataque sicarial en Caucasia, Antioquia


Según informaron las autoridades antioqueñas, durante los ataques también resultó herido un joven de 19 años que se encontraba en la zona y sobre quien, señala la Policía de Antioquia, estaría dirigido el ataque.

Según informaron las autoridades antioqueñas, durante los ataques también resultó herido un joven de 19 años que se encontraba en la zona y sobre quien, señala la Policía de Antioquia, estaría dirigido el ataque.

Foto: AFP – RAUL ARBOLEDA

Hasta Caucasia, Antioquia, llegaron hombres armados que dispararon indiscriminadamente contra la población, dejando como resultado la muerte de Emmanuel Gaviria, un menor de 14 años promesa del patinaje en el sector. Los primeros reportes señalan a miembros del Clan del Golfo como responsables del crimen.

Según informaron las autoridades antioqueñas, durante los ataques también resultó herido un joven de 19 años que se encontraba en la zona y sobre quien, señala la Policía de Antioquia, estaría dirigido el ataque. “Emmanuel se encontraba compartiendo en un andén de una vivienda junto a sus compañeros cuando un sicario le disparó por la espalda”, explicó José Alejandro Payares, secretario General de Gobierno del municipio de Caucasia.

Tras rechazar los actos de violencia en los que murió el joven patinador, la Gobernación de Antioquia ofreció hasta $50 millones para dar con los responsables. A las voces de rechazo frente al crimen también se sumó el secretario general de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Guzmán: “Rechazamos vehementemente el homicidio del cual fue víctima un menor de 14 años en el municipio de Caucasia. Estamos ofreciendo hasta $50 millones por información que nos conduzca a identificar, individualizar y capturar a los criminales que cometieron este execrable hecho”.

La Policía de Antioquia entregó las primeras puntadas del por qué se habría generado el atentado en contra del joven de 19 años, en el que falleció Emmanuel Gaviria. Según los primeros informes, este hecho, al parecer, tendría que ver con la reciente captura de un miembro de esa estructura armada, quien se dedicaba al negocio del microtráfico en el sector.

“El pasado 13 de junio se dio la captura de un expendedor del Clan del Golfo en esta zona, y otras organizaciones criminales habrían tomado el control del expendio de estupefacientes; y donde estaba el menor había sido la zona de captura de este sujeto, lugar en el que se observa continuamente el consumo de estupefacientes”, puntualizó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía de Antioquia.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.





Source link