La Estrella TV

#ElCanalSiderense

así será el dispositivo de seguridad


Todo está listo en Bogotá para que la fiesta de la final del FPC, entre Santa fe y Bucaramanga, se viva en paz este sábado 15 de junio.

Un dispositivo de seguridad y convivencia se desplegará para que la final del fútbol colombiano (FPC), entre Santa Fe y Bucaramanga, se viva en paz este sábado 15 de junio en Bogotá.

En una noche que promete tener muchas emociones, la capital no solo espera vibrar con la pasión de los hinchas, sino también garantizar la seguridad y el orden para que esta fiesta deportiva se viva en paz.

Lee también: ¡Con plata en mano! Santa Fe cobrará boletas más costosas a hinchas de Bucaramanga

Para ello, más de 2.500 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se desplegarán dentro y fuera del estadio El Campín, en los parques Simón Bolívar y de la 93, y en distintos barrios de la ciudad.

“100 dispositivos electrónicos que nos van a permitir reconocimientos faciales y de huellas dactilares, en enlaces con la Registraduría y las bases de datos”, comentó al respecto el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Dos helicópteros y seis drones sobrevolarán la localidad de Teusaquillo y, gracias a estos dispositivos, se permitirá reaccionar de manera rápida ante cualquier eventualidad, asegurando que cada rincón de la capital esté bajo constante monitoreo.

“La ciudad se está preparando para asegurar que con sus capacidades, el evento salga exitoso, celebre en paz, sea quien gane”, manifestó por su parte César Restrepo, secretario de Seguridad.

Seguridad en todos los frentes para la final del FPC

A su vez, 150 Gestores de Convivencia y de Diálogo estarán presentes tanto dentro, como fuera del estadio, para actuar como mediadores en situaciones de tensión y promover un ambiente de respeto entre las hinchadas.

“Tenemos cámaras fichas y móviles, dentro y fuera del estadio, y todo el equipo tecnológico a disposición de la ciudad y en enlace a las cámaras”, añadió el general Gualdrón.

También, el Parque Metropolitano Simón Bolívar contará con una pantalla para los hinchas y estará habilitada desde las 2:00 p.m.

Este espacio estará acompañado de la Policía, gestores de Diálogo y Convivencia y 220 personas de logística del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La final entre Santa Fe y Bucaramanga no solo será un espectáculo deportivo, también una oportunidad para demostrar que el fútbol puede ser disfrutado en un ambiente seguro y pacífico.





Source link