La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Atlético Bucaramanga fue recibido por sus hinchas • La Nación


Tras el histórico triunfo en lanzamientos desde el punto penal por 4-3 ante Santa fe en El Campín de Bogotá, que le significó el primer título en 75 años, Atlético Bucaramanga fue recibido por los santandereanos en la ciudad bonita en medio de una caravana que se demoró más de tres horas en llegar al estadio Américo Montanini, en donde se realizó la celebración del título del nuevo campeón del fútbol profesional colombiano.

Hernán Galindo
[email protected]

Bucaramanga celebró la estrella en la ciudad de Bogotá, mientras que, al finalizar el encuentro, las calles de Bucaramanga se llenaron de alegría. Miles de aficionados celebraron el histórico logro, mostrando su orgullo por un equipo que, bajo la guía de Rafael Dudamel, consiguió su primera estrella.

En su segunda final de la historia, y luego del duro golpe que significó perder el título en 1997, el conjunto ‘Leopardo’ se sacó esa espina y de visitante, ante el primer campeón del FPC como Independiente Santa fe, dejó atrás tanto sufrimiento, que lo llevó incluso a jugar en el Torneo de Ascenso por ocho largos años.

Ayer domingo en las horas de la mañana viajó a la capital santandereana para seguir la fiesta acompañado de su afición, que lo esperaba en medio de una caravana que se desplazó desde el aeropuerto hasta el estadio Américo Montanini casa de los nuevos campeones.

Cuerpo técnico y jugadores arribaron al aeropuerto El Dorado, en donde continuaron con los festejos, comandados por el venezolano Rafael Dudamel, quien al ritmo de la cumbia disfrutó por la estrella obtenida.
La plantilla que conquistó el primer título Leopardo tras 75 años de su fundación llegó a la ciudad de Bucaramanga cerca al mediodía y el capitán del equipo, Jefferson Mena, fue el encargado de presentar el trofeo a todos los hinchas que llegaron a recibirlos.

Posteriormente, se dio inicio a la caravana con los aficionados que llegaron al aeropuerto Internacional Palonegro que siguieron con mucha euforia el camión de bomberos que trasportaba a los jugadores, todo era emoción, alegría para los aficionados que pudieron celebrar tras 75 años de espera por una estrella.

Abuelos, padres e hijos representados en varias generaciones que esperaron por el histórico momento se volcaron a las calles para darle el caluroso saludo de emoción y agradecimiento a los guerreros que liderados por Dudamel consiguieron les permitieron vivir esta inolvidable emoción.

Mas de tres horas tardaron en llegar al estadio Américo Montanini, antes conocido como el Alfonso López, para seguir con el festejo de la primera estrella que logran en la liga colombiana.

La afición al fútbol en el Huila, recordó el paso del venezolano Rafael Dudamel que inició su carrera deportiva como guardameta del Atlético Huila y es ahora bicampeón como técnico, ya lo había sido con el Deportivo Cali. También se recuerda el paso de Aldair Quintana, el arquero figura de la final por la plantilla del Atlético Huila, al igual que Emerson Córdoba.





Source link