La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Atlético Bucaramanga y los 10 millones de euros que cuesta su plantilla


Hace poco menos de 48 horas Atlético Bucaramanga consiguió la hazaña más importante en 75 años de historia, al convertirse en el campeón del fútbol profesional colombiano, de la mano del venezolano Rafael Dudamel.  

Hombre que se convirtió en ídolo para la ciudad de Bucaramanga y el departamento de Santander junto a su plantilla de jugadores, entre los que destaca, Aldair Quintana, que atajó el cobro que les dio su primera estrella, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza y Jhon Córdoba, entre muchos otros. 

De acuerdo con el portal Transfermarkt, la plantilla de los “leopardos” tiene un costo de 10 millones de euros, siendo decimoterceros en la liga y el de menor precio de los ocho que clasificaron en este primer semestre, el FPC lo comanda Millonarios con 23,3 millones de euros. 

El jugador mejor cotizado en el momento fue la figura del partido, Aldair Quintana, que ronda los 900.000 euros, siendo la cotización más alta del mercado en septiembre de 2021 cuando vestía la camiseta de Atlético Nacional con 1.1 millones, no obstante, allí mismo vivió una de las mayores caídas en su valor a raíz de un duro momento en lo deportivo y terminó valorado en los 450.000 euros en diciembre de 2022.

En segundo lugar, se encuentra Jhon Córdoba, autor del primer gol del Bucaramanga y pieza fundamental para conseguir la primera estrella, ronda los 700.000 euros, mismo valor que Daniel Mosquera, quien también convirtió en la noche de la gran final. Joider Micolta es el siguiente con un valor de 600.000 euros, mientras que el top 5 lo cierra el ex Deportivo Cali, Aldair Gutiérrez con 450.000 euros.

En la gran final disputaron el título con Independiente Santa Fe, nómina que está por encima casi tres millones de euros. Con un precio total de 12,9 millones de euros, Independiente Santa Fe ocupa el séptimo puesto en la liga, siendo Francisco Chaverra con 1,2 millones, el del precio más alto.



Source link