La Estrella TV

#ElCanalSiderense

¡Atroz! Hombre abusó y le causó la muerte a su hijastro, un bebé de 19 meses


Un juez Penal de Conocimiento condenó a 42 años y 8 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente y le causó la muerte a su hijastro, de 19 meses, en Bello (Antioquia). Por estos hechos, lo declaró responsable de los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo, ambas conductas agravadas.

Durante el juicio oral, la Fiscalía General de la Nación acreditó que, el 5 de mayo de 2022, el menor de edad fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital de Bello (Antioquia).

Los médicos establecieron que sufrió trauma cráneo encefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual antiguos y recientes. Luego de permanecer ocho días en observación, la víctima murió. Le puedo sugerir: ¡Qué dolor! Murió peatón que fue arrollado por motociclista en San Fernando

En ese entonces, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que el menor de edad llegó al centro médico con graves signos de violencia física, desnutrición y abuso sexual.

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Medellín probó que el niño fue agredido de manera sistemática entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en el baño del inmueble en el que vivían, en el barrio La Gabriela, en Bello.

La condena conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley. Este veredicto representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para las víctimas de abuso sexual y homicidio en el país, subrayando la gravedad de los crímenes cometidos y el compromiso de las autoridades para perseguir y sancionar estos actos atroces.



Source link