Hoy despegarán cuatro aviones Airbus 320 de Avianca con capacidad de 180 sillas cada uno, para movilizar sin costo adicional más de 1.400 usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra desde y hacia San Andrés. Estos aviones volarán desde Bogotá, Cali y Medellín de manera simultánea con personas que deseen llegar a la isla y tendrán un tiquete de regreso confirmado.

Los usuarios de Viva y Ultra que están en la isla y desean volar sin costo adicional con Avianca podrán ubicarse en frente de los módulos de la aerolínea del Aeropuerto de San Andrés en la noche de este viernes 31 de marzo para recibir un cupo de regreso a Bogotá, Cali o Medellín.

“Avianca es Colombia, y por primera vez en estos 103 años de historia estamos montando una operación especial donde en simultánea cuatro aviones A320 volarán desde y hacia San Andrés para proteger usuarios impactados por la crisis del sector. Esta medida extraordinaria se suma a las alternativas de protección que dispusimos desde hace más de un mes y que han permitido que más de 90.000 personas vuelen sin costo adicional con nosotros. Asimismo, creemos firmemente que para mantener la estabilidad del sector necesitamos contar con aerolíneas robustas y sostenibles, y eso es lo que ha demostrado Avianca desde su nacimiento en Barranquilla en 1919”, dijo Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, expresó su agradecimiento con las aerolíneas que se han sumado para apoyar en la movilización de los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Ultra Air y Viva Air, como Wingo, Avianca y Latam. Indicó que los pasajeros que serán transportados hacen parte del listado que tienen la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte, pasajeros que estaban en aeropuertos y un grupo que tenían tiqueteras y cupos comprados con Ultra Air.

«La solidaridad es evidente, pasajeros han sido atendidos en los aeropuertos, hoy hemos venido trabajando con las aerolíneas para ayudar en esta tarea de llevar a los pasajeros, esperamos cumplirles a todos aquellos que tenían un tiquete comprado para la Semana Santa. Solicitamos tranquilidad y respeto a las personas en los aeropuertos. Esto no se arregla con vías de hecho. Todos los pasajeros de Ultra serán atendidos para que juntos con sus familiares cumpla su soñado viaje en Semana Santa«, expresó el jefe de la cartera de Transporte.

Además, informó que durante Semana Santa, Avianca agregó 66 vuelos adicionales a los 4.900 que ya había programado para atender la demanda de viajeros en esta temporada. De igual forma, contó que dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana transportaron 74 pasajeros desde San Andrés a Rionegro y, hacia Bogotá, 50 pasajeros, para un total de 124 usuarios atendidos. En otro vuelo operado ayer, movilizaron 17 pasajeros de Cartagena a Bogotá y 13 desde Santa Marta, para un total de 30 personas transportadas. Hoy lograron transportar124 pasajeros los vuelos San Andrés-Cali y Cali-Bogotá.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *