La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Bacca-Falcao-Dayro Moreno: el tridente goleador histórico que disfrutará el FPC


Millonarios rompió el mercado y aseguró la llegada de Radamel Falcao García, una leyenda del fútbol colombiano que cumplirá su sueño de vestir la camiseta de sus amores en un torneo que ya cuenta con muchos killers de experiencia. Con el arribo del Tigre, el FPC puede hacer gala de que será la casa de los tres máximos goleadores históricos del país en actividad, completando la trilogía con Dayro Moreno y Carlos Bacca.

Ya sin demasiada participación en España, Falcao arregló con el Embajador y será parte del equipo, en principio, hasta fines de 2024. Su llegada forma parte de una increíble camada de arribos históricos al FPC, ola a la que se subieron Bacca, Rodallega, Adrián Ramos y David Ospina, entre otros.

Dentro de los objetivos que perseguirá Radamel en este nuevo ciclo en Colombia, uno tiene que ver con superar a Víctor Hugo Aristizábal, quien hoy es el máximo goleador colombiano en toda la historia con 346 goles.

Muy, muy de cerca lo sigue Radamel, quien tiene 345, por lo que el FPC seguramente verá nacer al nuevo goleador histórico del país.

Con esta contratación de lujo, el fútbol de Colombia ahora puede decir que es el hogar de los tres primeros goleadores colombianos en actividad, puesto que también Carlos Bacca y Dayro Moreno hacen de las suyas en Junior y Once Caldas respectivamente.

Dayro es el tercero de la lista de máximos goleadores. Si bien está un poco más lejos con sus 336, sus últimas temporadas en el Blanco Blanco han sido muy buenas, peleando Botines de Oro y hasta rompiendo el récord de goles en el FPC que tenía el argentino Galván Rey.

Carlos Arturo Bacca es el cuarto de la tabla. Su comienzo en Junior no fue fácil y tuvo que resistir las críticas de todo Colombia por su nivel. Pudo revertir el contexto, demostró toda su categoría y llevó al Tiburón hacia la estrella en el Finalización 2023, con Botín de Oro incluido.

También ganó la Bota de Oro de este Apertura, por lo que fue máximo goleador del FPC en dos torneos consecutivos. Hasta hoy, Bacca ha anotado 331 goles en toda su carrera, peleando también por la marca de Aristi.

La llegada de Falcao implica una contratación de elite que vendrá a subir la calidad del FPC, donde los goleadores experimentados han demostrado que dan la talla y no vienen “al retiro”.

Sumado a los casos de Bacca y Dayro, también se puede sumar Hugo Rodallega, que fue finalista con Santa Fe en el primer torneo de 2024 y que quedó a un gol de ganarle la Bota de Oro a Bacca.

¿Cómo le irá a Radamel Falcao García en esta nueva aventura?

¿Cómo está la pelea entre Bacca, Falcao y Dayro Moreno por superar a Víctor Hugo Aristizábal?

1 – Víctor Hugo Aristizábal – 346 goles

2 – Radamel Falcao García – 345 goles

3 – Dayro Moreno – 336 goles

4 – Carlos Bacca – 331 goles



Source link