Noticias La Estrella Tv

Bandidos de la paz total tienen atemorizada a la población: Rendón


El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, desde el municipio de Segovia, nordeste del departamento, afirmó que los “bandidos que están hoy sentados en la mesa de negociación de la paz total tienen atemorizada a la población civil”, por eso se desplazó hasta el municipio para respaldar y acompañar a las comunidades y autoridades locales. 

El gobernador sostuvo que están trabajando junto con la Defensoría del Pueblo y el Ejercito Nacional en la alerta temprana AT 023 2002 DP para asegurar la gobernanza de la seguridad en el territorio. Asimismo, sostuvo que los esfuerzos la Fuerza Pública han sido inagotables, pero no descansarán hasta devolver la tranquilidad y restablecer por completo el orden.

Lea también: Ante paro armado del ELN, anuncian medidas para proteger a los habitantes del Chocó

Rendón Cardona les habló a las comunidades del Nordeste y Bajo Cauca y les indicó que desde la institucionalidad no los dejarán solos.  

Este fin de semana llegaron 200 soldados a Segovia para proteger las comunidades de cinco veredas confinadas por grupos criminales. La información la confirmó el coronel José Vicente Ávila Ballén, comandante Décima Cuarta Brigada, que aseguró que los soldados fueron desplegados con el apoyo aéreo en las veredas Cancha Manila, Pueblo Nuevo, El Carmen, Rancho Quemado y Carrizal, jurisdicción del municipio de Segovia, Antioquia.

Lea también: Reconocido centro comercial abrió un baño exclusivo para mascotas: así funcionará

Recientemente, el alcalde del municipio, Edwin Castañeda, confirmó que aproximadamente 3.500 personas en zona veredal están confinadas debido a los enfrentamientos de los ilegales. 

Cabe recordar que la alcaldesa encargada del municipio de Segovia, Ana María Espinosa, hizo una solicitud urgente al Gobierno Nacional y departamental de pedir la protección de las comunidades afectadas por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las FARC. La mandataria también pidió establecer un corredor humanitario de atención inmediata para contrarrestar el desabastecimiento y confinamiento de la población de dichas veredas del Nordeste y de la Comunidad Indígena Tagual La Po



Source link