Colecciones digitales

Bibliotecas de autor

Accede a nuestras colecciones digitales de documentos y libros que incluyen la biblioteca personal de un autor específico y/o la colección de su obra o manuscritos.

Mapoteca

Aquí tendrás acceso abierto al patrimonio cartográfico colombiano a través de centenares de mapas de Colombia, América y otras partes del mundo desde el siglo XVI.

Depósito digital

Aquí se almacenan copias de múltiples obras nacionales en diversos formatos para preservar la memoria cultural y asegurar el acceso al patrimonio cultural colombiano.

Documentación musical

Accede a esta colección que busca proteger y difundir el patrimonio documental musical colombiano y aportar a la construcción de la memoria musical colectiva del país.

Colecciones audiovisuales

Accede a nuestra colección audiovisual compuesta por música, películas, audiolibros, declamaciones, conferencias y documentales producidos en Colombia en diferentes formatos.

Fotografía

Aquí encontrarás fondos fotográficos pertenecientes a importantes personajes de la historia nacional. Las fotografías fueron tomadas por distintos fotógrafos en lugares variados.

Obra gráfica

En esta colección encontrarás dibujos, grabados, acuarelas y carteles que dan testimonio de hechos históricos, políticos, sociales y antropológicos de los siglos XIX y XX en Colombia.

Hemeroteca

En esta colección encontrarás los números completos de periódicos y revistas históricas colombianas que alberga la Biblioteca Nacional de Colombia.

Libro antiguo

Ingresa acá para conocer valiosas obras impresas desde mitad del siglo XV hasta el siglo XIX. Consulta títulos de gran valor patrimonial como los incunables y los postincunables.

Libro moderno

Aquí encontrarás obras que han ingresado a la Biblioteca Nacional de Colombia por depósito legal, compra, canje o donación, publicadas desde 1830 hasta nuestros días.

Manuscritos

Aquí podrás consultar una colección de procedencia diversa, con documentos rescatados por estudiosos y coleccionistas que los recopilaron y donaron a la Biblioteca Nacional.

Ministerio de Cultura de Colombia

Este material da cuenta de los esfuerzos del Ministerio de Cultura de Colombia por dejar registro de las actividades que realiza y por difundir el conocimiento sobre la cultura en nuestro país.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *