Noticias La Estrella Tv

Biblioteca España y Central Park, los elefantes blancos más grandes en Antioquia


En medio de su más reciente Diagnóstico Nacional de Elefantes Blancos u Obras Inconclusas y Proyectos Críticos, la Contraloría General de la República identificó la preocupante cifra de 154 proyectos en Antioquia.

Todos ellos suman más de 1.3 billones de pesos en riesgo y del total 90 han sido declarados como críticos y otros 64 como elefantes blancos.

El municipio con mayor cantidad de obras comprometidas es la el distrito de Medellín con 10 proyectos, luego está Bello con 7 seguido de La Estrella en cuya jurisdicción aparecen 3 iniciativas inconclusas.

El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga destacó que los casos más cuantiosos y graves siguen siendo el Central Park, al norte del Valle de Aburrá y la Biblioteca España al nororiente de la capital antioqueña donde pidió una intervención pronta de parte de las administraciones local y departamental.

Nuestro llamado hoy es a que las administraciones departamental y municipal adelanten las acciones administrativas necesarias para dejar saneado no solamente las obras que se encuentran en este momento en ejecución en este importante proyecto, sino también para que se pueda poner al servicio de toda la ciudadanía

aclaró Zuluaga.

Sobre la Biblioteca España, la cual se quedó sin recursos de ejecución durante la administración de Daniel Quintero, la Contraloría la catalogó como una “obra atípica” por la complejidad de su ejecución ya que las vías de acceso son estrechas y hay dificultades para el ingreso de material a la obra.



Source link