Noticias La Estrella Tv

Bogotá contará con un nuevo estadio aprobado por la Dimayor para equipos del FPC – Fútbol Colombiano – Deportes


Ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, el Estadio Olaya Herrera se convirtió en el tercer estadio autorizado por la Dimayor para jugar partidos del Fútbol Profesional Colombiano.

Esta decisión surge como una medida para mitigar la congestión en el calendario y resolver los conflictos con los horarios, ya que, hasta el momento, El Campín y el Metropolitano de Techo eran las únicas opciones disponibles para albergar los encuentros.

(Le recomendamos: ¡Atentos! Asamblea de Dimayor confirma importante cambio en formato para la Liga 2024).

El anuncio fue hecho por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) tras haber explicado como fue la intervención realizada durante su remodelación.  A lo largo de 2023, la entidad llevó a cabo una serie de intervenciones y ajustes para modernizar un área de 7,844 m2 en este lugar, cumpliendo con todos los estándares establecidos por la Dimayor.

Javier Suárez, subdirector de la entidad, explicó por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok, que los principales cambios de este escenario deportivo se hicieron en los camerinos, palcos y en el sistema de iluminación.

(Además: En Suecia, prospera fútbol gobernado por fans: así se vive el deporte en los estadios).

Acabamos de recibir la certificación de Dimayor, de este nuestro Estadio Olaya Herrera

Así mismo, cuentan con una nueva sala de prensa, cabinas para poder transmitir los partidos en vivo, comodidades para los árbitros y más.

“Acabamos de recibir la certificación de Dimayor, de este nuestro Estadio Olaya Herrera como una sede totalmente avalada para ser sede de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano”, explicó.

Además de las características técnicas, las mejoras también abarcaron una “salida FIFA”. En esta, los jugadores abandonan los vestuarios a través de un túnel central y luego ascienden por escaleras para llegar al terreno de juego.

Finalmente, en un comunicado oficial emitido por el IDRD, se explicó que esto fue posible gracias a una inversión aproximada de $3.676 millones de pesos. Esto se utilizó para cumplir “con los estándares más exigentes y ofrecer un ambiente moderno y funcional para eventos deportivos de alto nivel”.

(Lea acá: Lo bueno y malo del fútbol colombiano en 2023: campeones, revelaciones y más).

¿Dónde queda el Estadio Olaya Herrera? 

La capacidad del estadio, situado en la carrera 21 No. 25-35 sur, es de 2.500 espectadores. Este recinto servirá como un espacio alterno para las disputas de la Liga. 

Esto significa que ninguno de los cuatro equipos bogotanos que está en primera división lo usará como estadio principal.

Mientras tanto, los aficionados del fútbol podrán disfrutar de la 64ª edición del Torneo del Olaya, el cual contará con la participación de ocho equipos.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO





Source link