La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Bucaramanga campeón del fútbol colombiano por primera vez en su historia: venció a Santa Fe | Futbol Colombiano | Liga Betplay


Atlético Bucaramanga hace historia en sus 75 años de vida: este sábado, 15 de junio, se coronó campeón de la Liga BetPlay I-2024 y logró su primera estrella en el fútbol colombiano.

Aunque perdió 3-2 contra Independiente Santa Fe en los 90 minutos, se impuso en la serie de penaltis por 5-6, dejando en silencio a los albirrojos y haciendo la fiesta en el estadio El Campín.

Cabe mencionar que en el juego de ida, el cuadro santandereano obtuvo el triunfo con un gol de Freddy Hinestroza, quien dejó el compromiso con ventaja parcial.

Iniciado el compromiso Independiente Santa Fe salió con las garras del león, y a los 13 minutos del primero tiempo llegó al primer gol del compromiso por parte de la máxima figura, Hugo Rodallega, quien marcó de pierna izquierda y dejó sin chances a Aldair Quintana de detener la pelota.

No obstante, Bucaramanga tuvo su primera llegada a los 24 minutos, cuando Freddy Hinestroza lanzó un centro por la izquierda, pero el portero de Santa Fe, Andrés Mosquera Marmolejo, fue seguro con sus manos.

Ese ataque leopardo resultó siendo positivo a los 30 minutos, cuando Jhon Emerson Córdoba recibió sólo y remató con pierna derecha al palo más lejano de Mosquera Marmolejo, colocando la ventaja en el global.

Iniciado el segundo tiempo, a Bucaramanga obtendría el segundo gol del compromiso, luego que en un tiro de esquina, Daniel Mosquera, aprovechó un rebote en el área rival y puso la anotación de la tranquilidad.

Un bajón anímico por parte del conjunto cardenal, que no pudo encontrar el gol a los 50 minutos cuando Agustín Rodríguez tuvo la chance de achicar la diferencia en el global.

Los intentos seguían siendo en vano, luego que a los 70 minutos Hugo Rodallega disparaba un remate lejano, pero Aldair Quintana terminó evitando que entrara.

Santa Fe recuperó su instinto de insistir, persistir y nunca desistir, luego que a los 82 minutos Julian Millán anotara para poner el descuento.

No obstante, Santa Fe llegaría al empate en el global, después que Agustín Rodríguez marcara de penal al minuto 90.



Source link