La Estrella TV

#ElCanalSiderense

¡Bucaramanga de fiesta! Así celebraron en la “ciudad bonita” la primera estrella de su equipo en el fútbol colombiano


A ningún colombiano le quedó duda que Bucaramanga se unió entorno al fútbol y esa pasión por su equipo fue recompensada este sábado, 15 de junio, cuando por fin, el Atlético Bucaramanga consiguió su primer título en el fútbol profesional en 75 años de historia.

Lea aquí: Bucaramanga campeón: tras 75 años gana por primera vez el título del fútbol colombiano

La de este sábado fue una noche vibrante en la “ciudad bonita”, en la que miles de hinchas salieron a las calles primero, a ver el partido en las decenas de pantallas gigantes que se dispusieron en varios rincones de la capital santandereana y después, la celebración se desató tras el triunfo en una sufrida definición en los penaltis.

Y es que la victoria para el equipo dirigido por Rafael Dudamel llegó luego de empatar 3-3 en el global. Con Aldair Quintana como figura, los santandereanos lograron la victoria 6-5 tras los cobros desde los 12 pasos.

Siga leyendo: Cinco antioqueños, protagonistas del primer título de Bucaramanga en la Liga Betplay

“Creo que nuestros mejores luchadores han sido todos nuestros futbolistas, han sido bravos. Tengo admiración por ellos porque tuvieron un carácter competitivo para mantenerse de pie y firmes. Eso nos llevó a encarar los penales con un enfoque altísimo”, dijo el entrenador Dudamel tras levantar el trofeo de campeón.

El ahora estadio Américo Montanini fue uno de los sitios en los que más se escucharon los gritos de júbilo de los hinchas leopardos. Cientos de banderas “auriverdes” se izaron en una celebración que quedará en la memoria de los santandereanos.

Una de las postales que quedó de la celebración, en Bogotá, fue el abrazo entre el técnico Rafael Dudamel y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán. “¡Lo hicimos, viejo, lo hicimos. Bendito Dios!”, le dijo Dudamel a Beltrán.

Fin de semana de celebración

Se espera que la celebración se prolongue hasta el recibimiento del equipo santandereano. La caravana de bienvenida a los jugadores comenzará las 10:00 a.m. de este domingo, 16 de junio, cuando se espera el arribo de los jugadores al aeropuerto internacional Palonegro.

Le puede interesar: ¿Quién es Rafael Dudamel, el técnico que le dio la primera estrella al Atlético Bucaramanga?

Pero la celebración se extenderá aún más, pues las autoridades departamentales ya habían declarado día cívico este lunes 17 de junio. Así mismo, el horario de la rumba se había extendido en Bucaramanga hasta las 3:00 a.m.





Source link