La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Cae hombre que cometió secuestros y extorsiones en Medellín


En un operativo entre la seccional de Investigación Criminal y las patrullas de vigilancia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre, señalado de cometer secuestros y extorsiones.

El operativo de las patrullas de vigilancia se enfocó en actividades de registro y solicitud de antecedentes en la comuna 5, Castilla. En este lugar se capturó a un hombre de 29 años, quien era solicitado por un juzgado de la Ceja, Antioquia.


Sigue al canal de WhatsApp de
Orden Público

Este individuo, presuntamente integrante de un grupo armado organizado, estaba acusado de múltiples delitos, incluyendo concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, secuestros y extorsiones.

Al parecer, este sujeto estaría involucrado en un secuestro ocurrido en el municipio de la Unión, Antioquia, en agosto de 2023.

Según las investigaciones, el capturado, junto con otras cinco personas, habría secuestrado a un campesino de flores, exigiendo un pago a cambio de su liberación.

Lea también: Hombres tejiendo en el Metro de Medellín para romper estereotipos 

El detenido fue presentado ante la autoridad competente para su judicialización.

La Operación Libertad representa un esfuerzo significativo por parte de las autoridades para combatir el crimen organizado en la región.

Las acciones coordinadas entre las distintas fuerzas de seguridad y la Fiscalía General de la Nación buscan restaurar la seguridad y la confianza de la ciudadanía en el Valle de Aburrá.

Con estas capturas, las autoridades esperan desarticular las estructuras criminales y reducir los índices de criminalidad en Medellín e Itagüí.

Más noticias de Medellín





Source link