La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Capturan a 7 personas por tráfico de estupefacientes en el oriente de Antioquia


Medellín, Antioquia

En un operativo conjunto que contó con la participación de unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Antioquia y la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cabo de manera simultánea seis diligencias de registro y allanamiento en los municipios de El Santuario, Carmen de Viboral, Cocorná y Riosucio (Caldas).

Este operativo resultó en la captura de siete integrantes del Clan del Golfo, una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

En total fueron siete integrantes del Clan del Golfo los capturados, de los cuales, cinco fueron capturados por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Además, dos personas fueron capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea también: Así serán los cierres viales en Medellín por la Vuelta a Colombia

Lea también: Creación de una región de paz: conclusiones del diálogo con EMC en Yarumal

La investigación, que se extendió por cinco meses, reveló que esta estructura se dedica principalmente al tráfico de sustancias estupefacientes, actividad que les genera una renta criminal aproximada de 184.500.000, esta renta les permite el sostenimiento de su estructura delincuencial. La organización se ha asentado tanto en zonas rurales como urbanas de los municipios, utilizando la modalidad de venta de estupefacientes a domicilio.

En el operativo fueron incautados 711 gramos de estupefacientes, cinco celulares y prendas militares.



Source link