La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Carlos Mario Hoyos analiza la final de la liga colombiana


Después del triunfo (1-0) del Bucaramanga en el primer partido de la final en la Liga colombiana 2024-1, al Santa Fe le tocará arriesgar más si quiere encender la décima estrella en su escudo. Esta es la percepción del entrenador Carlos Mario Hoyos, quien en 1997 logró el subcampeonato con el conjunto santandereano en la mejor campaña de este club, hasta ahora, en 75 años de historia.

Tras observar el duelo inicial de la serie el pasado sábado que premió la vocación ofensiva de los santandereanos en el estadio Alfonso López, donde inclusive pudieron terminar el encuentro con un gol más de ventaja, Hoyos cree que su exequipo puede sacar provecho en el compromiso definitivo previsto para el sábado a las 7:30 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá.

Dice que para aspirar a remontar, el cuadro cardenal tendrá que recuperar el nivel deportivo que lució en semifinales, en las que terminó invicto con 5 triunfos y un empate, 8 goles a favor y uno en contra. “Bucaramanga hizo muy buen juego y cumplió la tarea de local ante un rival que no estuvo a la altura de esta final. De todas maneras, el conjunto bogotano sigue siendo fuerte y peligroso, y ante su afición necesitará gestionar mejor el rendimiento desde lo técnico y estratégico”, advierte el timonel paisa, quien en su campaña clasificó a los leopardos a la Copa Libertadores, a pesar de perder la final con América.

En ese equipo actuaban, según Vanguardia Liberal, José “Chepe” Castañeda, Gustavo “Misil” Restrepo, Miguel Montañez, Manuel Galarcio, Alfonso Romero, Álex Rodríguez, Manuel Martínez, Lucio España, Wílmar Moreno, Henry Vásquez, Orlando el “Fantasma” Ballesteros, Diego Pizarro y Nelson Gómez.

Hoyos habla de dos elencos finalistas que defensivamente manejan una línea de 5 hombres, que con la ventaja que llega puede favorecer a los canarios. Insiste en que Santa Fe deberá jugar más en campo contrario y eso permitirá que se generen espacios que la visita puede aprovechar con los jugadores potentes y veloces que tiene.





Source link