La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Cayó otro de los más buscados en Antioquia. Acusado de abusar de una menor


Por este hombre se ofrecía una recompensa de hasta $50 millones de pesos y tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento.

En las últimas horas las autoridades capturaron a Juan Fernando Amariles Giraldo, un hombre de 21 años, que hacía parte del cartel de los más buscados por cometer delitos contra las mujeres en Antioquia, este sujeto es señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de La Unión.  

Le puede interesar: [Video] ¡Incendio en Bodegas! Rápida acción de bomberos evita mayores daños en La Estrella

La captura se produjo en el corregimiento Guarinocito de La Dorada, Caldas, por este hombre se ofrecía una recompensa de hasta $50 millones de pesos y tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento agravado.  

Así las cosas; con esta captura reciente; ya son siete personas judicializadas, cinco han sido capturadas y dos se han entregado voluntariamente. Los delitos por los que se les acusa incluyen acto sexual violento, acceso carnal violento y feminicidio.   

Otro de los casos recientes es el de Norbey de Jesús Gallo Acevedo, de 57 años, quien se entregó en la sede del CTI de la Fiscalía en Rionegro. Gallo Acevedo está acusado de cometer el presunto delito de acto sexual, también con un menor de 14 años.  

Es importante recordar que, esta iniciativa del cartel de los más buscados fue lanzada el pasado 25 de abril y para las autoridades del departamento ha tenido un impacto positivo en la lucha contra la violencia de género y han destacado que la importancia de la presión pública y la colaboración ciudadana han sido fundamentales para lograr estos resultados.  

Se espera capturar en los próximos días a los 10 delincuentes que aún están pendientes por capturar. 

En más noticias

Estadounidense habría sido drogado por mujeres dentro de un apartamento en Medellín

Un nuevo caso de un ciudadano estadounidense víctima de un acto delictivo en Medellín se ha presentado en las últimas horas. Robert Klaumbach, de 23 años, fue al parecer drogado por varias mujeres y posteriormente abandonado en la calle. 

Le puede interesar: Desmantelada banda ‘Los Trinitis’: responsable de robos por $78 millones

Según el reporte de las autoridades, Klaumbach se encontraba compartiendo con unas mujeres en un apartamento cuando perdió el conocimiento. Al despertar, se encontraba desorientado y sin recordar nada de lo que había sucedido. Al llegar la policía al lugar, lo trasladaron a la unidad intermedia de Belén para su atención médica. 

El turista aún no ha podido determinar si fue víctima de hurto, ya que no recuerda si le sustrajeron sus pertenencias.  

Este caso se suma al del estadounidense Mathel Wadsson, de 25 años, quien fue hallado sin vida el 20 de junio dentro de un hotel de El Poblado. El cuerpo de Wadsson no presentaba signos de violencia, por lo que las autoridades aún investigan las causas de su muerte. 

Con este caso, Medellín registra 29 muertes de extranjeros en lo que va del 2024. De estas, solo una ha sido catalogada como muerte violenta. 

Lea más: Corantioquia presentó piloto de restauración ecológica en la mesa de diálogos con las Farc

Por su parte, las autoridades recomiendan a los turistas extranjeros tomar medidas de precaución durante su estadía en la ciudad, como evitar consumir bebidas o alimentos ofrecidos por personas desconocidas, no transitar por zonas solitarias en horas de la noche y estar siempre atentos a sus pertenencias. 



Source link