La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Celebran los hinchas de Atlético Bucaramanga: Comisión de Fútbol permirá ingresó a El Campín


1.000 hinchas de Atlético Bucaramanga podrán ingresar al estadio Nemesio Camacho El Campín en la final ante Independiente Santa Fe - crédito Colprensa
1.000 hinchas de Atlético Bucaramanga podrán ingresar al estadio Nemesio Camacho El Campín en la final ante Independiente Santa Fe – crédito Colprensa

El primer sorbo de la final de la Liga BetPlay Dimayor fue para el Atlético Bucaramanga, que con un gol de Fredy Hinestroza tomó ventaja en el objetivo de bordar la primera estrella en su escudo en 75 años de historia.

No obstante, tras el pitazo final de Wilmar Roldán en el Alfonso López de Bucaramanga, los aficionados del cuadro Leopardo invadieron la cancha, lo cual llevó a que jugadores y miembros del cuadro Cardenal fueran víctimas de agresiones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Hinchas del Atlético Bucaramanga invadieron la cancha tras la final ante Santa Fe en el estadio Alfonso López - crédito Colprensa
Hinchas del Atlético Bucaramanga invadieron la cancha tras la final ante Santa Fe en el estadio Alfonso López – crédito Colprensa

A raíz de esta situación, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, decidió no permitir el ingreso para el encuentro de vuelta en el Nemesio Camacho El Campín de hinchas del Bucaramanga, que se jugará el sábado 15 de junio a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

Méndez cambió su postura días después; sin embargo, dejó claro que los aficionados de Atlético Bucaramanga que quieran asistir al Campín para alentar a su equipo tendrán que meterse la mano al bolsillo.

“Al igual, como he recibido quejas de las barras. Nos atendieron bien, pero la boleta de 30 se las cobraron a 265 mil y yo lo que les propuse ayer en la reunión con el Instituto, el espacio que se les dejó a ellos es una boleta de occidental norte, que tiene un valor de 265 mil, pues vamos a dejarla al máximo del valor, de la más costosa del estadio y equiparamos igualdad en las partes para todos, pero no vamos a ser reacios a ir contra la voluntad de muchos”, dijo Eduardo Méndez en diálogo con Caracol Radio.

No obstante, el alcalde de Bogotá reveló una importante decisión que alegró a los hinchas del Atlético Bucaramanga:

¡Bogotá tiene las puertas abiertas para la final del Fútbol Profesional Colombiano! Tuvimos una reunión franca con el presidente de @santafe, Eduardo Méndez, y ratificamos la decisión de que los hinchas del Bucaramanga puedan estar el sábado en el estadio. Un llamado a toda la ciudadanía: disfrutemos el fútbol en paz. ¡Vamos con toda, Santa Fe!”, escribió Carlos Fernando Galán en su cuenta de X.

Hinchas del Atlético Bucaramanga podrán ingresar al Campín - crédito @CarlosFGalan/X
Hinchas del Atlético Bucaramanga podrán ingresar al Campín – crédito @CarlosFGalan/X

A través de un video en el que aparece junto a Eduardo Méndez, el mandatario distrital dio detalles del encuentro entre las partes.

“Acabamos de tener una reunión con el presidente de Santa Fe, sobre la polémica que ha habido esos días alrededor del fútbol colombiano. Tuvimos una reunión franca y me pareció importante tenerla para aclarar, y llegamos a la conclusión de que Bogotá está con las puertas abiertas y el Campín también y así va a ser. Estamos de acuerdo en eso, en garantizar que haya una fiesta del fútbol (…) en ratificar la decisión de que puede estar presente la hinchada del equipo visitante, Bucaramanga, pero queremos hacer un llamado al respeto entre todos, es fundamental que este evento se desarrolle con total tranquilidad, en paz.

Así mismo, Carlos Fernando Galán comentó que para garantizar por la integridad de los asistentes a la gran final del fútbol colombiano dentro y a las afueras del Coloso de la 57, contarán con un esquema de seguridad reforzado.

Los hinchas del Atlético Bucaramanga tienen la ilusión de que su equipo gane la primera estrella en el FPC - crédito Colprensa
Los hinchas del Atlético Bucaramanga tienen la ilusión de que su equipo gane la primera estrella en el FPC – crédito Colprensa

El presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, confirmó en Blog Deportivo de Blu Radio la disponibilidad de 1.000 boletas para los hinchas del equipo de cara a la final de vuelta en el estadio El Campín contra Independiente Santa Fe.

El directivo resaltó que tras conversaciones con Eduardo Méndez, presidente del conjunto capitalino, no hay problemas para que los aficionados del Bucaramanga presencien el partido en Bogotá.

El costo de las entradas, alrededor de 420.000 pesos, ha sido bien recibido por los seguidores del equipo, quienes están dispuestos a pagarlo con la esperanza de conquistar el primer título del Bucaramanga. “No hay inconvenientes con las 1.000 boletas por parte de Santa Fe. Estamos esperando el valor correspondiente (…) No importa, están dispuestos a pagarlas, recordando que Santa Fe deberá venir el próximo semestre a jugar copa y liga”, comentó Quintero en Blu Radio.

Cabe mencionar que en el partido anterior realizado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, Santa Fe contó con 1.000 seguidores.





Source link