La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Cierres viales por el partido de Bucaramanga y Santa Fe afectarán a varias zonas de Bogotá – Publimetro Colombia


La Alcaldía de Bogotá publicó en las últimas horas nueva información sobre los cambios que tendrá la movilidad de la capital a raíz del partido de la final del fútbol profesional colombiano que disputarán Bucaramanga y Santa Fe. Esto con el fin de garantizar el buen tránsito de los hinchas de ambos equipos y del resto de los ciudadanos.

“Este gran operativo tiene más de 200 unidades volcadas para proteger y mejorar las condiciones de movilidad del sector (…) Estaremos haciendo operativos de mal parqueo en inmediaciones del estadio. También tendremos un gran plan operativo en el parque Simón Bolívar”, aseguró el subsecretario de Gestión de Movilidad, Jhon González.

Entre otras cosas, se conoció que no solo habrá cierres viales, sino también algunos desvíos en sectores cercanos al estadio Nemesio Camacho El Campín y el parque Simón Bolívar.

Estos serán los cierres viales:

  • En la transversal 28 entre calle 57 y carrera 28 habrá un cierre total de calzadas oriental y occidental, pero indicaron que el andén oriental no resultará afectado. “El organizador deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes afectados por la implementación del cierre vial, para lo cual se deberá marcar el carril con barreras plásticas tipo maletines entrelazados con delineadores tubulares y personal de logística que indique a los residentes aledaños a la vía la forma de ingresar y salir del tramo vial”, indicó la Alcaldía de la capital.
  • También habrá un cierre total en las calzadas norte y sur de la calle 53b bis entre carrera 28 y avenida NQS.
  • El Distrito mencionó un cierre total en la calle 57 a entre la avenida NQS y diagonal 61 C en la calzada. “El organizador deberá articular las medidas de mitigación en este punto con las planteadas para la realización de actividades en el coliseo Movistar Arena”, detalló el Distrito.

Estos son los desvíos informados por el Alcaldía:

-Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y desean tomar la calle 53b bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la av. NQS – diagonal 61c al oriente – av. carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (ver mapa 1).

-Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y desean tomar la calle 53b bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la av. NQS – diagonal 61c al oriente – av. carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (ver mapa 1).

-Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y desean tomar la calle 53b bis al oriente y calle 57 al oriente, podrán tomar la calle 51 o calle 53b al oriente – carrera 27 – transversal 27 al norte – av. carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (ver mapa 1).

-Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y desean tomar la calle 57a al oriente, deberán continuar al norte por la av. NQS- diagonal 61c al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (ver mapa 1).

Así mismo, se conoció que Transmilenio estará operando con normalidad. Es decir, que prestará sus servicios hasta las 11 de la noche, como de costumbre.



Source link