Noticias La Estrella Tv

Clan del Golfo secuestró a un comerciante de Ituango


Según el informe preliminar entregado por las autoridades, este viernes 15 de diciembre sobre las 1:30 de la tarde, dos personas abordaron el vehículo tipo camioneta en la que se movilizaba el comerciante, Miller Guerra de 50 años de edad y lo secuestraron.  

Los hechos se presentaron en la vereda Pascuita del corregimiento de Santa Rita Ituango, Norte de Antioquia cuando los sujetos se acercaron al hoy secuestrado y le piden sus documentos de identidad y una vez verificada la identidad, proceden a llevárselo por vía montañosa con rumbo desconocido. 

El defensor de derechos humanos de la fundación Sumapaz, Oscar Yesid Zapata manifestó que, “este tipo de hechos no puede continuar ocurriendo en el departamento y país”.  

Lea también: Esteban Ramos, hijo de Luis Alfredo Ramos, fue anunciado como nuevo gerente de la FLA

“Nosotros creemos que este tipo de situaciones no puede seguir ocurriendo, los grupos armados de los que hay y tienen presencia en los territorios debe respetar la vida de este ciudadano y deben dejar de realizar este tipo de acciones que van en contravía de los derechos humanos, siendo el secuestro uno de los peores crímenes contra la ciudadanía y derechos humanos”, indicó el defensor. 

Así mismo, indicaron que el Gaula de la policía está a cargo de la investigación del secuestro del comerciante.   

Al parecer, el secuestro fue realizado por integrantes del Clan del Golfo, ya que en este sector hay injerencia de este grupo armado.

También puede leer: Más de 30 desplazados del Chocó llegaron a Medellín

El defensor de derechos humanos, Oscar Yesid Zapata manifestó que, “esperan que las autoridades realicen las acciones pertinentes de este caso y que tomen las medidas de prevención y protección en estos territorios”.  

Recordemos que el alcalde de este municipio, Edwin Mauricio Mira fue amenazado meses atrás por integrantes de grupos al margen de la ley. 



Source link