Noticias La Estrella Tv

Colombia captura a un capo del Clan de Golfo


La Policía colombiana capturó en zona rural del departamento de Antioquia (noroeste) a Jacob Rodríguez Úsuga, alias ‘Atilio’, capo del Clan del Golfo, que según las investigaciones que enviaba hasta 15 toneladas de cocaína al mes a EE.UU. y Europa.

El director de la Policía colombiana, el general William René Salamanca, dijo este miércoles en una rueda de prensa que la operación que terminó con la captura de Rodríguez fue realizada por comandos especiales en el caserío Caracolí. “Fue una operación profesional y limpia, con pleno apego a los derechos humanos”, dijo el general Salamanca.

Durante la acción policial, que incluyó sortear en la oscuridad peligrosos pantanos, los comandos se percataron de la presencia de un menor de edad, hijo del señalado narcotraficante, y de inmediato procedieron a brindarle protección especial y a restablecer sus derechos.

La captura de Rodríguez ocurrió tras meses de labores de inteligencia, porque el narcotraficante alternaba sus movimientos entre camionetas de gama alta y bestias de carga, siempre portando una cédula falsa.

Igualmente, el delincuente vestía a sus hombres de seguridad con indumentaria de campesinos, incluido machete al cinto, para intentar detectar la presencia policial hasta 3 km a la redonda.

En la antesala de Navidad, se conoció que había llegado a la zona en la que fue capturado para participar de las festividades, que incluyeron carreras de caballos y peleas de gallos.





Source link