La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Comenzaron los Juegos Campesinos de la Fruta y San Jerónimo se destacó con tres títulos en el atletismo


En la imagen está Kelly Carvajal, futbolista y capitana del seleccionado de Frontino, portó el fuego deportivo y encendió el pebetero, el cual marcó el inicio de los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta 2024. Foto: cortesía de Ramiro Vásquez – Gobernación de Antioquia.

  • Frontino se viste de fiesta con el arranque de los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta, donde el atletismo brilló con los primeros títulos.
  • Con un emotivo desfile y una ceremonia inaugural, Frontino les dio la bienvenida a 1.200 deportistas de 17 municipios de la subregión de Occidente.
  • San Jerónimo conquistó tres oros en atletismo y lidera la tabla general de medallería en el primer día de los Juegos Campesinos de la Fruta.
  • Resultados del jueves 20 y programación para el viernes 21 de junio (pdf).

Con alegría e ilusiones, comenzaron en Frontino los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta. Las competencias, que se desarrollarán hasta el domingo 23 de junio, tiene actividades en las disciplinas del atletismo, billar, fútbol, fútbol de salón y voleibol, y culminarán con la coronación de los mejores del subregional de Occidente.

La jornada inaugural, marcada por una emotiva ceremonia de apertura, se efectuó en el coliseo de la Unidad Deportiva La Mandarina. El encuentro contó con la presencia de Andrés Julián Rendón Cardona, gobernador de Antioquia; Luis Fernando Begué Trujillo, gerente de Indeportes Antioquia, y Luz Gabriela Rivera Cano, alcaldesa de Frontino, entre otras destacadas personalidades.

“¡Qué grato es llevar el deporte a todos los rincones del departamento y a todos los sectores poblacionales! El deporte es una expresión social de cultura y es de las actividades de las que el ser humano aprende”, destacó el gobernador Andrés Julián, subrayando la importancia del deporte como un factor de transformación social.

Antes del acto formal, un colorido desfile partió desde el parque de Manguruma, llenando las calles de Frontino con música y alegría. La comunidad recibió con calidez a los deportistas de las 17 delegaciones, quienes, luciendo sus uniformes, mostraron su orgullo por representar a sus municipios.

En el coliseo, las delegaciones ingresaron después de las autoridades civiles y de juzgamiento en el siguiente orden: Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Giraldo, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Uramita y el anfitrión Frontino.

“Estamos muy felices de estar aquí con todos ustedes. Estos juegos son bálsamo, un premio para todos ustedes, campesinos, personas de la ruralidad, quienes nos proporcionan nuestro alimento y nuestro bienestar”, expresó Luis Fernando Begué Trujillo en su discurso de apertura.

La ceremonia incluyó el juramento deportivo y el de juzgamiento a cargo de Zuleiby Zapata, futbolista de Frontino, y de Cristian Rueda, juez de voleibol, respectivamente. El punto destacado fue cuando Kelly Carvajal, también futbolista de Frontino, encendió el pebetero con el fuego deportivo.

La alcaldesa Luz Gabriela también compartió su entusiasmo: “siento mucho orgullo con la realización de los Juegos Campesinos de la Fruta en Frontino. Esta es una celebración que destaca lo mejor de nuestra tierra y de nuestra gente. Gracias a todos por su participación y entusiasmo”.

Primeros títulos en atletismo: San Jerónimo se destacó

Las competencias de atletismo entregaron sus primeros títulos. El San Jerónimo se destacó al conquistar tres medallas de oro y una de plata. Jonatan Monsalve Muñoz ganó en los 800 metros planos, mientras que Diana Marcela Ríos Monsalve y Arley Alexander Arboleda se llevaron el oro en impulsión de la bala.

El municipio de Armenia también celebró victorias con dos medallas de oro gracias a Carlos Manuel Caicedo Patiño, en los 100 metros planos, y María Alejandra Puerta Echeverri, en los 800 metros planos. El anfitrión Frontino no se quedó atrás, obteniendo una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. La atleta Valeria Barrera Hernández se llevó la presea dorada.





Source link