La Estrella TV

#ElCanalSiderense

comunidad rural de Carepa está incomunicada por destrucción de un puente


Maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia se desplaza hacia Carepa, en el Urabá antioqueño, donde la creciente súbita del río que lleva su mismo nombre acabó con un puente que comunicaba el casco urbano con el corregimiento Piedras Blancas.

Conforme a los criterios de

La avenida torrencial se presentó por un fuerte aguacero que causando que el río bajara con mucha fuerza y arrastrara gran cantidad de piedras y arena. 

Agapito Murillo Palacios, alcalde municipal, contó que hace un mes se había presentado una creciente similar que había movió un poco la estructura, pero en esta última el puente no aguantó y se partió en dos.

“La creciente del río que venía con material de playa, reventó el puente, o sea, destruyó el puente 100 por ciento y la comunidad quedó incomunicada. Esa es la gran preocupación”, dijo el alcalde Murillo.

Con el daño de la estructura cerca de 17 veredas, habitadas por unas 7.000 personas, no pueden movilizarse. Esto también afecta a los pobladores del corregimiento Saiza, en Tierralta (Córdoba) que salen por el municipio antioqueño.

Carlos Duarte Jaramillo, productor de cacao hizo un llamado al Gobierno para buscar una pronta solución al daño, pues el territorio que quedó incomunicados es donde se ubica la despensa agrícola del municipio.

“Tenemos unas afectaciones bastante grandes como el transporte de nuestros productos, porque la parte alta de Carepa es la despensa agrícola de nuestro municipio, todos los productos van a sufrir las consecuencias”, manifestó el productor.

Horacio Gallón Arango, secretario de Infraestructura de Antioquia, explicó que se avanza en un trabajo con funcionarios de Obras Públicas de Carepa para determinar la acción más inmediata y poder habilitar nuevamente el paso por el sector.

Lo ocurrido con el puente le fue reportado al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, a quien le solicitaron la instalación de un puente militar mientras se reconstruye el que fue destruido por el afluente.





Source link