La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Concejo de Medellín deberá repetir elección de Mesa Directiva por orden del CNE


Luego de una demanda interpuesta ante el CNE por el concejal José Luis Marín en donde aduce que no se respetó el Estatuto de Oposición, el ente ordenó que esta elección se repita conforma a los lineamientos que no se cumplieron, por lo cual instó al concejal Andrés Tobón a que cite a sesión plenaria en las próximas 48 horas siguientes a la notificación.

José Luis Marín, concejal demandante expresó que la corporación con carácter obligatorio debió elegir una vicepresidencia primera o segunda a cargo de un funcionario de oposición, y garantizar así que haya control político.

”Los derechos de la oposición no son mis derechos como persona, no son mis derechos como concejal, son los derechos de toda la ciudadanía, de los que votaron por mí, y los que no votaron por mí. Porque ojo, cuando hay un Concejo que funciona en realidad como comité de aplausos de la Alcaldía, les están es robando la plata…El Concejo no es aplaudidor del Piso 12”, aseveró Marín.

Cabe destacar que a la fecha la Mesa Directiva del Concejo de Medellín está conformada por Andrés Tobón (Creemos), como presidente, Claudia Carrasquilla (Centro Democrático) como vicepresidenta primera y Janeth Hurtado (Alianza Social Independiente) como vicepresidenta segunda, todos ellos pertenecientes a partidos declarados en coalición del gobierno del alcalde Federico Gutiérrez.

Este proceso se dio el pasado 2 de enero, en donde además José Luis Marín presentó su candidatura como parte de la oposición, obteniendo tres votos.



Source link