Crisis de técnicos en la Liga BetPlay: cuatro se quedaron sin equipo en solo seis fechas


Mario García, Hernán Darío Gómez, Alberto Suárez y Néstor Craviotto han dejado sus cargos como técnicos de equipos del FPC. Foto: Dimayor.
Mario García, Hernán Darío Gómez, Alberto Suárez y Néstor Craviotto han dejado sus cargos como técnicos de equipos del FPC. Foto: Dimayor.

Este fin de semana se disputó la sexta jornada de la Liga BetPlay II-2023 y como es usual en el Fútbol Profesional Colombiano no faltaron las sorpresas que siguen metiendo a algunos equipos en baches deportivos.

Estos baches han sido tan fuertes que les han costado el puesto a varios directores técnicos, y tan solo transcurridas seis fechas, cuatro estrategas han dejado sus puestos y abandonado los barcos que buscan mantenerse a flote.

Junior de Barranquilla, Atlético Huila, Boyacá Chicó y Envigado son los clubes que han dejado salir a sus técnicos hasta el momento y han decidido irse por otros caminos tácticos en medio del desarrollo del semestre.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El atacante de Atlético Nacional Nelson Deossa fue el encargado de darle la estocada final al puesto del técnico Néstor Craviotto en el Huila. El cuadro opita inició con pie derecho el torneo clausura tras vencer por 2-1 a Unión Magdalena, pero de allí en adelante el rendimiento cayó en picada.

Un empate ante Alianza Petrolera, tan solo una victoria más ante Deportivo Pereira y tres derrotas ante Bucaramanga, Deportes Tolima y Nacional fueron los resultados que le terminaron costando el puesto a Craviotto, quien en su momento fue el pilar principal del club para volver a la categoría máxima del balompié nacional:

“Agradecemos tantas alegrías en especial el Campeonato del Torneo Betplay Dimayor 2022-II y el ascenso a la máxima categoría”.

El pasado 17 de agosto, por medio de un comunicado oficial, el Júnior oficializó la salida de Hernán Darío Gómez de la institución. El partido que le costó el puesto fue la eliminación de Copa BetPlay ante Cúcuta Deportivo, pero en la liga tampoco venían sumando buenos resultados.

En lo que va de la Liga BetPlay, el tiburón no ha cosechado su primera victoria, y la caída ante los motilones en Copa colmó la paciencia de los Char, que llegaron a un acuerdo con el ‘Bolillo’ para terminar su contrato voluntariamente:

“Nos permitimos informarles que el profesor Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico han renunciado a seguir dirigiendo el equipo profesional. Expresamos nuestro agradecimiento al profesor por su incansable dedicación y esfuerzo”

Quien tomó las riendas del equipo fue el ya conocido Arturo Reyes, que en su regreso ante La Equidad solo pudo cosechar un empate a ceros.

Tan solo fueron cuatro partidos los que Mario García pudo mantenerse al frente del Boyacá Chicó antes de que las directivas decidieran abrirle las puertas para su salida voluntaria tras renunciar al cargo. El timonel dejó el banquillo del club ajedrezado el pasado 17 de agosto:

“Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. informa a la opinión pública la renuncia al cargo de director técnico de la institución que venía desempeñando el profesor Mario Humberto García”.

Dos derrotas ante Jaguares y La equidad, más dos empates ante Deportivo Pereira y Unión Magdalena fueron los resultados que hicieron renunciar a García dejando al club en la posición número 19 de la tabla.

Alberto Suárez fue el técnico que menos duró en la Liga BetPlay II-2023, tan solo le bastaron dos fechas, dos malos resultados, para dejar su cargo como director técnico de la Cantera de Héroes, que tras su salida continúa de capa caída.

Una amarga derrota ante Bucaramanga por 3-1 en la primera jornada y un empate ante La Equidad en la segunda fecha fueron suficientes para dar por terminado el contrato de Suárez en el club antioqueño.