La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Cuadrangulares semifinales del fútbol femenino en Señal Colombia


Foto: Tomada por cortesía de Independiente Santa Fe.

Señal Colombia se enorgullece en anunciar que transmitirá por primera vez y a través de la televisión pública los cuadrangulares semifinales del fútbol femenino colombiano. Todo está listo para que desde este 14 de junio ocho de los mejores equipos de Colombia luchen por conseguir la primera estrella del año.

Santa Fe, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Alianza, Deportivo Cali, Llaneros, América de Cali y Millonarios disputarán el primer título de este 2024, serán unas finales no solo llenas de emociones sino de grandes equipos que lucharán en dos cuadrangulares y que ustedes podrán disfrutar por la pantalla de la televisión pública.

Lee también: La evolución del fútbol femenino en Colombia.

Los cuadrangulares del fútbol femenino por Señal Colombia

El pasado 11 de junio la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sorteó lo que podrían ser unos de los mejores cuadrangulares de la historia. Atlético Nacional lideró de principio a fin el todos contra todos, seguido muy de cerca por el América de Cali, un equipo que a lo largo de su corta pero rica historia ha sido uno de los grandes protagonistas del torneo.

La Liga, que terminó el pasado 10 de junio en su fase regular, tendrá los siguientes cuadrangulares:

Grupo A de los cuadrangulares semifinales del fútbol femenino colombiano:

  1. Atlético Nacional
  2. Independiente Santa Fe.
  3. Alianza.
  4. Deportivo Independiente Medellín.

Será un grupo duro, parejo y muy disputado donde tendremos varios clásicos entre ellos el paisa que disputarán verdolagas y poderosos. Mientras que Santa Fe, que terminó tercero en la fase regular, tendrá que viajar dos veces a Antioquia y una a Valledupar para buscar los puntos que le den acceso a la final del FPC.

Grupo B de los cuadrangulares semifinales del fútbol femenino colombiano:

  1. América de Cali.
  2. Deportivo Cali.
  3. Llaneros.
  4. Millonarios

Los equipos de Cali tendrán que verse la cara en el clásico vallecaucano, mientras que Millonarios buscará romper con la hegemonía de escarlatas y azucareros para pelear por la primera estrella en su historia. Llaneros, tendrá que revalidar las buenas actuaciones que lo llevaron a ocupar el séptimo lugar del todos contra todos.

¿Quiénes han sido los equipos del fútbol femenino colombiano?

Son siete las ligas del fútbol femenino colombiano que se han disputado a lo largo de la historia: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 2022 y 2023, donde los equipos de Bogotá y Cali han sido grandes protagonistas. Acá les mostramos los campeones que ha tenido la liga de nuestro país:

  • 2017: el campeón fue Independiente Santa Fe, el subcampeón el Atlético Huila.
  • 2018: el campeón fue el Atlético Huila, el subcampeón el Atlético Nacional.
  • 2019: el campeón fue América de Cali, el subcampeón fue Independiente Medellín.
  • 2020: el campeón fue Santa Fe y el subcampeón el América de Cali.
  • 2021: el campeón fue el Deportivo Cali y el subcampeón Santa Fe.
  • 2022: el campeón fue América de Cali y el subcampeón fue el Deportivo Cali.
  • 2023: el campeón fue Santa Fe y el subcampeón fue el América de Cali.

Santa Fe es el más veces campeón del fútbol femenino colombiano con tres títulos, seguido por América de Cali con dos, Atlético Huila con uno y Deportivo Cali con uno.

¿Desde cuándo se podrán ver los cuadrangulares por Señal Colombia?

Desde este viernes 14 de junio a las 3:30 p. m. con el duelo entre Santa Fe y Atlético Nacional y el sábado 15 de junio desde las 2:00 p. m. con el partido entre Independiente Medellín y Alianza.

Recuerden que el fútbol femenino colombiano se ve por Señal Colombia.



Source link