Noticias La Estrella Tv

Cuál fue el mejor equipo del FPC en 2023: la inteligencia artificial dio su veredicto


La inteligencia artificial eligió entre Millonarios, Junior y Atlético Nacional al mejor equipo del FPC en 2023 - crédito Colprensa
La inteligencia artificial eligió entre Millonarios, Junior y Atlético Nacional al mejor equipo del FPC en 2023 – crédito Colprensa

El Fútbol Profesional Colombiano tuvo un año lleno de emociones, polémicas y acción donde tres diferentes equipos se quedaron con los títulos más importantes de 2023. Millonarios, Júnior y Atlético Nacional fueron los condecorados esta temporada con los campeonatos del torneo apertura, clausura y Copa BetPlay respectivamente.

Estos nombres fueron los que se llevaron el protagonismo durante todo el año y con el 2024, aproximándose, la discusión entre los aficionados del FPC se centró entre cuál de las tres instituciones fue la mejor a lo largo de estos doce meses del 2023.

Ante los diferentes puntos de vista sobre este compromiso, las herramientas de inteligencia artificial entregaron su visión sobre el posible club que se puede llevar el título, y sus conclusiones sorprendieron desde todos los ámbitos posibles, sobre todo teniendo en cuenta el análisis realizado por las mismas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las varias plataformas consultadas, como Bard o Chat GPT, posicionaron a Millonarios como el mejor equipo del año, teniendo en cuenta diferentes factores deportivos como: sus estadísticas acumuladas, su rendimiento no solo en liga, sino también en torneos internacionales, su posicionamiento en el ranking de la IFFHS y los títulos conseguidos:

“Si se consideran factores, como el rendimiento en las competiciones internacionales o la consistencia a lo largo de la temporada, entonces el mejor equipo colombiano del 2023 es Millonarios. Los embajadores ganaron la Liga BetPlay en el primer semestre del año, y fue el equipo colombiano mejor clasificado en el ranking de la IFFHS”.

Millonarios fue considerado como el mejor equipo colombiano de 2023 según la IA - crédito Colprensa
Millonarios fue considerado como el mejor equipo colombiano de 2023 según la IA – crédito Colprensa

No obstante, intentando abrir un poco la ventana de oportunidad para los demás equipos, la IA determinó que su conclusión no es 100% definitiva y que en el ámbito deportivo la visión de cada quien también es importante:

“En conclusión, la respuesta a la pregunta de cuál fue el mejor equipo colombiano del 2023 es una cuestión de opinión. Sin embargo, Millonarios es un candidato válido para este título”.

Estas bases tomadas por las herramientas se fundamentan más que todo en el proceso deportivo construido por el técnico Alberto Gamero, que “explotó” este año y que mantiene a los embajadores como un equipo a seguir por el resto de sus rivales.

Junior y Millonarios fueron los campeones de la temporada 2023 y esperan volver a hacer otra buena presentación en 2024 - crédito Colprensa
Junior y Millonarios fueron los campeones de la temporada 2023 y esperan volver a hacer otra buena presentación en 2024 – crédito Colprensa

Las razones detalladas de la inteligencia artificial para esta decisión fueron las siguientes:

  • Ganó la Liga BetPlay en el primer semestre del año: este fue el primer título de liga de Millonarios desde 2017, y lo consiguió de forma contundente, terminando la temporada regular en segundo lugar, ganando los cuadrangulares semifinales y la final ante Atlético Nacional.
  • Fue el equipo colombiano mejor clasificado en el ranking de la IFFHS: este ranking se basa en los resultados de los equipos en todas las competiciones durante un año, y Millonarios terminó por delante de otros equipos colombianos de renombre como Atlético Nacional, Junior y América de Cali.
  • Fue un equipo regular a lo largo del año: Millonarios terminó la temporada regular de la Liga BetPlay siempre clasificando a los cuadrangulares semifinales de ambos torneos, además llegando a la final de la Copa BetPlay por segundo año consecutivo y consiguiendo su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024.

Para el próximo año, el conjunto bogotano no solo cuenta con la obligación de mantener este “estatus” de ser un equipo con una buena reputación, sino también de demostrarla a nivel internacional en la previamente mencionada Libertadores, la cual se planta como la prueba de fuego principal para determinar qué tan exitoso realmente es un proceso, teniendo que medirlo con los mejores equipos del continente.





Source link