La Estrella TV

#ElCanalSiderense

¿Cuánto dinero gana el campeón del FPC 2024?


Conozca todos los detalles y cuánto dinero gana el nuevo campeón del FPC, además del honor y la estrella en el escudo.

Los amantes del fútbol colombiano están esperando con ansias conocer al nuevo campeón de la liga local. Atlético Bucaramanga y Santa Fe han dado un gran espectáculo en la final que paralizó a las ciudades y el país. 

Los dos clubes tienen una gran motivación, no solo por darle una alegría a los hinchas, sino también por la millonaria bolsa de premios que hay para cada uno de los equipos. 

El Campín será el escenario perfecto para conocer al nuevo campeón, que sin duda hará historia en el país.

Lee también: Presidente Petro y futbolistas celebran la transmisión de la liga femenina del FPC por Señal Colombia

Premios al campeón del fútbol profesional colombiano 

De acuerdo con la Conmebol, este órgano del fútbol sudamericano le da 1 millón de dólares a la Dimayor, para repartir el premio en los dos clubes que hay en la temporada.

Por lo que el campeón, ya sea Santa Fe o Bucaramanga, tienen un reconocimiento económico de 500 mil dólares, es decir, 1.900 millones de pesos.  

Puedes leer: Los jugadores que podrían jugar la última Eurocopa 2024

Además de la entrega de las medallas y con ello un porcentaje del total de las entradas y boletas en la final de la Liga. 

Sumado, a estos premios, el equipo campeón se llevará una importante suma de 3 millones de dólares, por ser uno de los equipos clasificados de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. 

Además: ¡Santa Fe y Atlético Nacional se enfrentan en la recta final de la liga femenina!

De igual forma y de manera interna, cada club llegó a acuerdos con los jugadores y cuerpo técnico para tener una bolsa de premios por quedar campeón del fútbol profesional colombiano. 



Source link