La Estrella TV

#ElCanalSiderense

¿Cuánto dinero se lleva Atlético Bucaramanga por salir campeón de la Liga BetPlay?


Publicado


Atlético Bucaramanga
Bucaramanga es campeón del FPC (Vizzor Image)

El 15 de junio de 2024 quedará tatuado en el corazón de los hinchas de Atlético Bucaramanga. El ‘Leopardo’ tuvo su primera vez y portó la primera estrella en el escudo auriverde, poniéndole fin a 75 años de sequía. Muchas generaciones quisieron verlo campeón y por fin se logró, en el Estadio El Campín, despachando por penales a Independiente Santa Fe en una definición de infarto.

Después de vencer 1-0 en casa, Santa Fe intentó remontar sobre el cierre y concretó un 3-2 en Bogotá, que llevó a ambos a resolver todo por medio del punto penal. Aldair Quintana, golero de la escuadra auriverde, se hizo enorme y atajó dos tiros, los cuales llevaron a que Bucaramanga diera la vuelta olímpica y asegurara boleto rumbo a la Copa Libertadores en 2025.

Así como el onceno de Rafael Dudamel tocó el cielo y la gloria, esto representa una jugosa suma económica para la institución, y ni hablar de los premios hacia el plantel y cuerpo técnico por obtener la gran hazaña. Por salir campeón, los ingresos superarán los 3 mil millones de pesos tranquilamente, sin olvidar lo que conlleva meterse a fase de grupos de Libertadores el próximo año.

En efecto, hablando directamente del premio de la Conmebol, el ente sudamericano había anunciado que incentivará a los campeones con un premio al mérito deportivo, el cual llega al millón de dólares por país. En el caso del FPC, como son dos campeones por año, el premio se reparte entre 500 mil a cada uno. Esto llega a la suma de 2 mil millones de pesos por este concepto.

A esta recompensa de la Conmebol debe sumarse el premio que otorga la Dimayor, pues a nivel doméstico se entrega una cifra que asciende a los mil millones de pesos. Le entro una muy buena suma de dinero a la institución, que seguramente reinvertirá pensando en refuerzos, premios y la planeación de la Copa Libertadores.

Por lo pronto, queda celebrar, tomar vacaciones y recargar energías de cara al segundo semestre, donde Dudamel buscará consolidar más su equipo y hacerlo protagonista, de nuevo, en la recta final del año. En cuanto a la dirigencia, la misión será pensar en el equipo para la segunda mitad del año, sea por renovaciones, fichajes y bajas.

Te puede interesar:





Source link